El detenido lanzó a su pareja contra una verja según testigos presenciales
El detenido lanzó a su pareja contra una verja según testigos presenciales - MIGUEL MUÑIZ
La Coruña

Detenido un joven de 29 años por una posible agresión machista en plena calle

Según los testigos, lanzó a su novia contra una verja y le propinó un manotazo en la cara. La discusión, explicó el detenido, arrancó cuando fue sorprendido en casa acompañado por dos mujeres

SantiagoActualizado:

La Policía Local de La Coruña ha detenido este sábado a un joven de 29 años que presuntamente agredió a su novia en plena calle. Según testigos del suceso, el chico lanzó a su pareja contra la verja de un establecimiento y le propinó un manotazo en la cara.

Los agentes de la Policía Local tuvieron constancia de los hechos poco después de las 17.25 horas, cuando una patrulla fue solicitada por la Sala del 092 para ir a una calle en las inmediaciones del Campo da Leña donde, según varias llamadas de testigos, una pareja estaba discutiendo en la vía pública de forma «acalorada».

En base a las declaraciones de los testigos, en un momento de la discusión, el hombre agarró a la joven de 21 años de edad por el cuello, lanzándola contra la verja de un establecimiento y propinándole un manotazo en la cara. Según explicó la Policía Local en un comunicado, el hombre abandonó el lugar una vez que las personas que estaban presentes le comunicaron que estaban llamando a la Policía. La versión fue ratificada por la propia víctima, que se encontraba llorando y con una marca en el pómulo derecho cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos.

El joven de 29 años y vecino de la ciudad fue detenido en su domicilio, muy próximo al lugar. Manifestó que la chica, con la que mantenía una relación de pareja desde hacía unos dos años y que tenía las llaves de su piso, había accedido al mismo encontrándole acompañado por otras dos mujeres. Según su relato a los agentes, su pareja «entró en cólera y comenzó a romper todo, incluido un televisor». Fue entonces cuando, según explicó el detenido, la sacó de la vivienda y la acompañó al exterior, donde se produjo el forcejeo.

«Ponderando las circunstancias concurrentes, los agentes procedieron a la detención del varón, siendo trasladado a las dependencias policiales y quedando custodiado en los calabozos a disposición judicial y denunciado por un posible delito de violencia de género», informó la Policía Local.