Hazte premium Hazte premium

El Congreso reserva el 25 de marzo para aprobar la posible prórroga del estado de alarma

La Cámara Baja celebrará un pleno ese día para convalidar los últimos decretos aprobados por el Gobierno

Imagen del hemiciclo el pasado miércoles durante un momento del debate sobre el estado de alarma EP
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Congreso ya ha fijado la fecha en la que debatirá y aprobará la eventual prórroga del estado de alarma: el próximo 25 de marzo, cinco días antes de que venza el confinamiento.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció la semana pasada la celebración de un pleno el próximo día 24 de marzo para convalidar los último decretos aprobados por el Ejecutivo pendientes de cerrar tramitación -ayudas a los agricultores y derogación del despido por bajas médicas-. Finalmente, ese pleno se traslada al día siguiente y recoge ya esa posible extensión del estado de alarma.

Durante esa sesión se debatirá y convalidará también el decreto de medidas económicas y sociales para ayudar a empresas y familias a aguantar durante el confinamiento . La oposición comprometió ayer su voto positivo aunque fue crítica con la gestión realizada por el Gobierno y pidió la adopción de más medidas, especialmente para los autónomos y familias vulnerables.

El orden del día fue acordado ayer por la Junta de Portavoces después de que el jefe del Ejecutivo compareciera para informar a la Cámara sobre la declaración del estado de alarma. En la reunión participaron presencialmente los portavoces que acudieron a la sesión mientras el resto lo hizo de manera telemática.

Todo apunta a que el día 25 de marzo el hemiciclo volverá a presentar una imagen muy parecida a la que ofreció ayer: tan solo una treintena de diputados escuchando al orador y sin medios de comunicación, para evitar al máximo el riesgo de contagios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación