Hazte premium Hazte premium

Cifuentes invertirá mil millones en modernizar los hospitales públicos

El plan de inversión se prolongará hasta 2028, a 100 millones por año, y afectará primero a los siete grandes centros hospitalarios

Cristina Cifuentes ,junto al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y otros responsables sanitarios, visita las obrs del Hospital Ramón y Cajall ERNESTO AGUDO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta regional Cristina Cifuentes planea invertir más de mil millones de euros para modernizar y reformar los hospitales públicos madrileños. El plan incluye la reforma integral de los siete grandes centros hospitalarios públicos y también se trabajará en otros 14.

El plan de inversión se desarrollará en 10 años, y afectará en un primer momento a los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Niño Jesús, Princesa. En ellos se invertirán 700 millones . En otros 14 hospitales más pequeños está previsto invertir otros 250 millones de euros. La inversión total, calcula la presidenta, será de 100 millones de euros anuales de media, que se mantendrá hasta el año 2028 .

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el plan pretende tener una coordinación a largo plazo de todas las mejoras necesarias en los hospitales públicos madrileños. Comenzará a trabajarse este mismo año, y las primeras obras se harán en el Gregorio Marañón. El hospital que acumula más cantidad de inversión es el 12 de Octubre.

Cifuentes ha desvelado las líneas generales de este plan de inversión tras visitar, acompañada del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, la zona de antiguos quirófanos de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, donde en la actualidad se llevan a cabo trabajos para reconvertirlos en el nuevo Hospital de Día oncohematológico. Una instalación de 1.500 metros cuadrados por la que pasarán a diario cerca de 30.000 personas, y que tendrá acceso directo desde la calle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación