Hazte premium Hazte premium

Alerta en España por la falsificación de preservativos «Durex» provenientes de Serbia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta tras la detección en el mercado de Serbia de unidades falsificadas de distintos modelos de preservativos «Durex»

ABC

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta tras la detección en el mercado de Serbia de unidades falsificadas de distintos modelos de preservativos « Durex ».

Los preservativos «Durex» originales son fabricados por Reckitt Benckiser Healthcare Ltd, Reino Unido, señala la AEMPS, y se encuentran comercializados en el mercado español. Hasta el momento, sin embargo, no se han detectado unidades falsificadas en España .

Se han detectado falsificaciones de cuatro modelos diferentes de preservativos «Durex» en presentaciones de 3 unidades . En el etiquetado del producto, el nombre del modelo figura en inglés («Classic», «Extra Safe», «Tickle Me» y «Feel Thin») y el resto de la información en los idiomas húngaro, búlgaro, rumano y serbio.

La AEMPS señala, en su página web, que los productos falsificados se pueden diferenciar de los originales en pequeños detalles.

El aspecto más identificativo es que en las unidades falsificadas entre la fecha de caducidad y el lote figura «made in Thailand» o «made in China» .

Teniendo en cuenta que no se puede evitar que estos productos enten en el mercado español a través de redes de distribución distintas a las del fabricante y distribuidores identificados, la AEMPS recomienda:

- Examinar atentamente los productos antes de usarlos, teniendo en cuenta que la información tiene que estar en español.

-Si sospecha que un producto puede ser falsificado, no lo utilice , póngase en contacto con el distribuidor local del fabricante, Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., en el teléfono 93 842 61 37 para determinar si el producto es auténtico.

-En el caso de que se confirme que el producto es una falsificación, informe a la AEMPS por fax al número 91 822 52 89 o por correo electrónico a la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que les ha suministrado el producto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación