Risto Mejide en «Al rincón de pensar»
Risto Mejide en «Al rincón de pensar» - ATRESMEDIA

Risto Mejide: «Me enemisté con Pablo Motos porque me pidieron que no fuera a “El hormiguero"»

Risto Mejide estrena el próximo martes en Antena 3 su late night «Al rincón de pensar»

Actualizado:

«Este programa aporta a la cadena un género que hasta ahora no teníamos: el de las entrevistas». Así se expresaba Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, en la presentación a los medios de «Al rincón de pensar», el nuevo espacio de la privada para el late night de los martes. El programa se estrena el martes 19 de mayo después de la emisión de un nuevo episodio de «Allí abajo». Borja Semper, presidente del PP en Guipuzkoa, Mario Conde, Dani Martín, una conocida actriz porno o los Hombres G, son algunos de los primeros que ya se han sentado a conversar o, mejor dicho, han pasado «Al rincón de pensar» con Risto Mejide.

El director y presentador de este espacio coproducido por Aftershare.TV y Pulso TV (Grupo Secuoya) asegura que con este proyecto se siente «honrado y feliz por estar en un grupo que apuesta por el talento y en el que están grandes profesionales de la talla de Jordi Évole, Ana Pastor, Alberto Chicote o Andreu Buenafuente y que han tenido el detalle de fijarse en mí... En estos momentos me siento como un futbolista cuando lo presentan y le ponen la camiseta de su nuevo equipo. Espero no decepcionar».

Se trata de un espacio para sentarse más que a charlar a conversar y como asegura el propio Risto Mejide «de ese estilo hay muchos. Este tiene tres aspectos que van a marcar la diferencia: una, que aparezco con gafas transparentes, se me van a ver los ojos. Con este detalle -dejar las gafas oscuras- comienzo una nueva etapa en lo profesional y en lo personal. A los invitados les pido que sean transparentes como yo y que se despojen de miedos. La segunda, no hay ningún contacto previo con el entrevistado y la tercera, los que acuden al programa tienen la oportunidad -una vez finalizada la conversación- comenten lo que les ha parecido sin estar yo presente».

Polémica salida de Mediaset

Sobre su polémica salida de Mediaset Risto Mejide comenta «sólo guardo buenos momentos. Durante cerca de nueve maravillosos años he tenido la suerte de trabajar con excelentes profesionales como Tinet Rubira y Oscar Cornejo. Yo soy de la opinión de que toda relación llega a un fin y crecer es aprender a despedirse. No es ningún fracaso; sino simplemente que he cerrado una etapa».

Sin embargo, añadió que lo que más le dolió fue «que mintiesen. En su momento se dijo que había pedido un aumento de sueldo y eso es falso. Lo que estaba cobrando todas las entregas como un piloto. Incluso me he enemistado con Pablo Motos porque Mediaset me pidió que no fuera a “El hormiguero"».

Sobre Pepa Bueno en «Viajando con Chester», el publicista ha afirmado que le pareció interesante el ejercicio de Pablo Iglesias y Albert Rivera. «Que nos vaya bonito a todos».