Alberto, el autor del famoso león come gambas de «MasterChef»
Alberto, el autor del famoso león come gambas de «MasterChef» - TVE

Alberto («MasterChef»): «Me quería declarar a una chica, pero después del 'león come gambas' no vi el momento»

El plato del aspirante a «MasterChef» le valió la expulsión, pero arrasó en las redes sociales

laguiatv
Actualizado:

Alberto se convirtió ayer en el primer expulsado de la tercera edición de «MasterChef» y en toda una estrella de las redes sociales después de presentar al jurado su «león come gamba». El plato provocó su expulsión directa del programa, sin deliberación, ya que el jurado creyó que la creación culinaria del joven de 18 años fue una tomadura de pelo y «un insulto a su inteligencia».

Sin embargo, aunque en el programa el joven se vino abajo, ayer Alberto comentó con mucho humor el programa desde su cuenta de Twitter, e incluso retuiteó varios de los memes creados con su plato. Por supuesto, no faltaron las referencias a «El Rey León»:

Después de su expulsión, en una entrevista con Abel Arana para la web del programa, el joven confesó que «se le cruzaron los cables». «Pensé que tenía que ser como un león y dije, voy a hacer un león. Jordi me dijo que él era Cáncer, yo era Leo y pensé, voy a hacer un ataquito divertido así al jurado», explicó.

Además, afirmó que se llevará los electrodomésticos y seguirá cocinando en su casa. «No voy a dejar de cocinar ni me voy a meter en un pozo, voy a seguir yendo a la universidad y me voy a sacar la carrera», afirmó.

En el ámbito personal, el joven también relató que quería declararse a una chica, pero «después del león come gambas no me pareció el momento, quedaré con ella en persona, que no se entere por la tele».

Además, tal y como anunció ayer en Twitter esta mañana el joven ha visitado «La mañana de La 1», con Mariló Montero, y ha comentado con sus tertulianos y exparticipantes como Fabián su paso por el programa. Asimismo, esta tarde tendrá un encuentro digital en la web de la cadena.