Hazte premium Hazte premium

La Iglesia de la Cienciología arremete contra un documental de la HBO

«Contiene una mentira cada dos minutos», argumentan desde la organización

La Iglesia de la Cienciología arremete contra un documental de la HBO Ángel de antonio

laguiatv

El documental de la HBO «Going Clear» , que ya desató polémica en su estreno por todas las cuestiones que desvelaba sobre la Cienciología y algunos de sus miembros más famosos (Travolta, Tom Cruise...), vuelve a estar en el centro del debate después de que la Iglesia haya decidido responder a las afirmaciones del documental.

Tal y como publica «The Hollywood Reporter» en una carta que le ha hecho llegar la institución, «la película de ocho horas contiene más erroers, datos falsos, cuentos y omisiones que las que han hecho Rolling Stone, Brian Williams y Bill O'Reilly juntos. Según nuestros cálculos, la película incluye un error cada dos minutos».

Después, la carta intenta desacreditar (aunque rechazan esta palabra) a varias fuentes usadas por el creador del documental, Alex Gibney, al que acusa de hacer «propaganda». Por ello, dice que algunos protagonistas del film tenían motivos personales para mentir, eran maltratadores, tenían problemas psiquiátricos...

Sin embargo, la misiva no responde a algunas de las prebuntas planteadas por el documental, como el hecho de que el fundador, L.R. Hubbard secuestró a su hija, creó la Cienciología tras la caída de ventas de sus libros, escribió una carta a los veteranos pidiendo ayuda psiquiátrica, que chantajearon a John Travolta con información privada para que no dejara la Iglesia, que obligan a sus fieles a cortar con cualquiera que abandone la religión, etc.

Finalmente la carta también arremete contra Lawrence Wright, escritor del libro en el que está basado el documental. «Wright sufre un agudo caso de celos hacia Mr Hubbard», al que califica como uno de los «gigantes de la Edad de Oro de la ficción durante la Gran Depresión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación