Los cinco protagonistas brindan antes de partir a sus destinos
Los cinco protagonistas brindan antes de partir a sus destinos - ABC

La 1 emite «Hijos del Tercer Reich» para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín

La serie está valorada como una de las mejores producciones de los últimos años

Actualizado:

La Segunda Guerra Mundial vista desde el punto de vista de los alemanes. De aquellos ciudadanos, políticos o militares que, consciente o inconscientemente, llevaron a Europa y al mundo hacia el abismo en 1939. Con este planteamiento tan arriesgado se estrenó hace un año «Hijos del Tercer Reich». Una propuesta que conmocionó a los propios alemanes (no obstante su título original es « Unsere Mütter, unsere Väter», «Nuestras madres, nuestros padres») y que este sábado ha estrenado en abierto Televisión Española dentro de la programación especial que ha preparado para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

«Hijos del Tercer Reich» se convirtió en una de las series que más dio que hablar la pasada temporada en los círculos especializados. La crudeza de las escenas, el realismo con el que su creador, Stefan Kolditz, retrata a los cinco protagonistas, y los dilemas éticos y morales que se plantean a lo largo de los tres episodios que completan la serie hacen de la producción una auténtica obra maestra de la televisión.

En la estela de «Hermanos de sangre», aunque con menos recorrido y menor trascendencia (entre otras cosas por la mano de Steven Spielberg en la serie estadounidense) «Hijos del Tercer Reich» supuso una auténtica revolución, ya que fue capaz de retratar lo peor de la sin poner el foco en el frente militar.

Ahora llega a La 1 de Televisión Española con una gran acogida. En Twitter (si es que se puede tomar la red social como un lugar real para tomar el pulso a la opinión pública) ha sido tema del momento en una de las noches con más actividad en la plataforma. Aunque no ha podido desbancar a los protagonistas de las tertulias de otras cadenas como primer trending topic, al menos se puede valorar que en su mayoría los comentarios han sido positivos.