Hazte premium Hazte premium

Phenomena Experience abrirá su propio cine en Barcelona

El ciclo, dedicado a recuperar películas de culto, se ocupará de toda la programación del antiguo cine Nápoles

Phenomena Experience abrirá su propio cine en Barcelona abc

abc. es

Arrancó como ciclo destinado a recuperar en la gran pantalla filmes emblemáticos de la historia del cine clásico y contemporáneo y, tras varios cambios de sala, Phenomena Experience abrirá a finales de 2014 su propio cine en Barcelona. El nuevo espacio, con capacidad para 400 personas, ocupará el antiguo cine Nápoles, que se ha reformado para recuperar la sala única que tuvo hasta 1989, convirtiéndose así en el único cine de estas características en la ciudad y una de las pantallas más grandes de todo el país.   

El proyecto, dirigido por Nacho Cerdà, mantendrá la filosofía iniciada hace 4 años con Phenomena Experience, con el objetivo de convertir este nuevo espacio en un punto de encuentro para la gente que quiere volver a ilusionarse para ir al cine. Además de recuperar algunas de las películas que se han proyectado en las últimas temporadas, la programación combinará también ciclos como el dedicado al director Brian de Palma, sesiones infantiles y Grindhouse, reestrenos, filmes inéditos en nuestras carteleras y los míticos programas dobles, entre otras sorpresas.

La sesión inaugural estará formada por «Tiburón» y «Alien», el mismo programa doble que inició la aventura de Phenomena Experience el 16 de diciembre de 2010. «Será un cine como los de antes, pero con la tecnología del mañana», señala Cerdà sobre una sala que un toque vintage y una decoración Art Decó, con algunas referencias cinéfilas que los espectadores podrán reconocer al entrar en el vestíbulo. El cine dispondrá de un proyector digital de 4k de última generación, pero también de 35mm y hasta y todo de 70 mm, y contará con los mejores sistemas de sonido: DTS, SDDS y el multidimensional Dolby Atmos. Un cine de barrio como los de toda la vida dotado con la última tecnología.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación