«Juego de Tronos» rodará el desnudo vetado por la iglesia croata en Dubrovnik

La iglesia croata prohibió a la serie de la HBO rodar una escena con un desnudo femenino en la parroquia de San Nicolás

«Juego de Tronos» rodará el desnudo vetado por la iglesia croata en Dubrovnik hbo

laguiatv/AGENCIAS

Los productores de «Juego de Tronos» ya han encontrado la forma de burlar el veto de la Iglesia croata que les prohibió rodar una escena en la que Cersei Lannister (Lena Headey) tenía que recorrer desnuda el espacio entre la iglesia de San Nicolás ... y el palacio renacentista de Sponza. Los responsables de la serie de la HBO ya han encontrado otro lugar en las calles de Dubrovnik para rodar la escena, aunque no han querido desvelar cuál es, según infomra el «Dubrovacki dnevnik».

Los medios croatas ya señalaron que el veto causó grandes problemas para los responsables de la serie, ya que la escena del «paseo de penitencia» de Cersei tenía una gran importancia para la quinta temporada de la ficción .

El teniente de alcalde de Dubrovnik, Zeljko Raguz, declaró al diario que la ciudad facilitará encontrar alguna alternativa a esa escena en todo su territorio. «La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje..."Juego de Tronos" es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte», comentó.

El obispado se defiende

Los medios croatas también han recogido las reacciones de los responsables de la Iglesia croata tras la noticia. El obispado argumenta que una escena similar «probablemente tampoco podría ser filmada en las catedrales de Londres o Washington, o en la residencia de la Reina o en la Casa Blanca».

«El obispado ha prohibido únicamente el rodaje de una escena de un desnudo femenino que sale de la catedral de Dubrovnik, conforme a las normas de la moral cristiana y el decoro básico», añadió un portavoz de la iglesia.

Dubrovnik ha sido escenario de la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO desde la segunda temporada. Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie el Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.

A partir de esta temporada también España, y más concretamente Sevilla y Osuna , se convertirán en escenarios de la ficción basada en los libros de George R. R. Martin .

«Juego de Tronos» rodará el desnudo vetado por la iglesia croata en Dubrovnik

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios