Philippe Petit, durante el paseo por las Torres Gemelas
Philippe Petit, durante el paseo por las Torres Gemelas

Zemeckis lleva al cine el increíble paseo por un cable sobre las Torres Gemelas

El director de «Forrest Gump» acaba el rodaje de «The Walk», la hazaña del aventurero Philippe Petit

Actualizado:

Lanzar un cable y caminar sobre el aire, sin ningún elemento de seguridad, entre las Torres Gemelas de Nueva York. Fue la hazaña que completó el francés Philippe Petit el 7 de agosto de 1974 y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. Cuarenta años después, el cineasta Robert Zemeckis está dispuesto a recordar ese momento gracias a la película «The Walk», que acaba de terminar de rodar.

La nueva producción de TriStar, que cuenta con Joseph Gordon-Levitt como protagonista, está basada en el libro del propio protagonista del espectáculo, «Alcanzar las nubes». El guión es de Christopher Browne y del propio Zemeckis, un director acostumbrado a ver cómo sus cintas («Forrest Gump», «El vuelo», «Naúfrago») compiten por el Oscar.

La productora presta especial importancia al formato de la película, rodada «con innovadoras técnicas fotorrealistas y la magia del IMAX 3D», con las que promete trasladar al espectador a un auténtico vuelo por el cielo.

Además de Gordon-Levitt, la cinta contará con Ben Kingsley en el papel de mentor del aventurero francés, Papa Rudy. Además aparecen James Badge Dale, Ben Schwartc, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Dombov. El estreno en cines en EEUU está previsto para el 2 de Octubre de 2015.