Jordi Cruz: «A veces me doy cuenta de que le he dado demasiada caña a algún concursante»

El jefe de cocina de Abac y jurado de «Masterchef» habla sobre el programa y su exigencia con los concursantes

Jordi Cruz: «A veces me doy cuenta de que le he dado demasiada caña a algún concursante» inés baucells

Agencias

El chef Jordi Cruz se pasa «la vida entre fogones», entre los del programa «MasterChef», del que es jurado, y los de su restaurante, el Abac. Respecto a su paso en esta segunda edición del concurso, el juez más duro del trío que compone junto ... con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, Cruz reconoció que a veces no es consciente de su carácter y que, cuando lo ve por televisión, se da cuenta de que se «ha calentado».

«En el casting cocinaban muy bien, pero en los cinco primeros episodios, igual que sucedió el año pasado, han bajado el nivel . Es verdad que hay que vivirlo porque es complicado, pero veo que pueden hacer mucho más y me indigno», reveló. Sin embargo, en casa aseguró que saca menos «el genio», porque «es más efectiva una mirada de decepción que un grito».

Además, aseguró que su paso por el programa de televisión no está afectando especialmente a su vida porque «apenas sale a la calle» y «se pasa la vida» entre la cocina y el plató.

Mientras preparaba gazpacho con tomate, cebolla, fresas, melocotón, aceite y un «steak tartar» en la presentación de un robot de cocina, Jordi Cruz relató que la clave de su éxito «ha sido dedicar todos los días y noches a la cocina». El cocinero, que fue jefe de cocina con 17 años, está preparando su segundo libro de recetas.

«La única carne que veo está en la nevera»

El cocinero «más atractivo del país», según algunas encuestas ha adelgazado «metiendo horas en el gimnasio» y, sobre todo, aprendiendo a cuidarse. «Eso de que soy el más sexy es una tontería. No me creo nada, sigo siendo un tío normal, pero me pillan el lado bueno». Ni su popularidad, ni su atractivo le ayudan a «ligar»: «la única carne que veo está en la nevera», aseguró el presentador y chef.

El catalán echó balones fuera cuando le preguntaron por su vida privada , de la que no quiere que se hable porque «no tiene ninguna importancia» y porque de lo único que él entiende es de cocina. Tampoco quiso opinar sobre el referéndum de la soberanía catalana: «Soy cocinero y apolítico».

Su principal objetivo de futuro profesionalmente es conseguir la tercera estrella Michelin aunque, ha precisado, si Joan Roca ha estado 10 años esperando y él está 15 «tampoco pasa nada».

Jordi Cruz: «A veces me doy cuenta de que le he dado demasiada caña a algún concursante»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios