Drogas y travestismo en el «Tea Party» de Alaska y Mario

Los seis capítulos de «El Tea Party de Alaska y Mario» se emitirán cada quince días en la red social Google+

Drogas y travestismo en el «Tea Party» de Alaska y Mario gOOGLE

d.nebreda

El Tea Party llega a la pantalla. Pero con una novedad: no se va a hablar de política. Ahora, su temática ha girado hacia los estragos de la edad, el consumo de drogas, el travestismo, las divas clásicas del siglo XX y XXI, el cine ... de serie B y las nuevas «celebrities» que ha creado internet. Pero con estas materias de debate sobre la mesa camilla que comanda el plató, este nuevo espacio televisivo no será liderado por Sarah Pallin, sino por la pareja televisiva del momento, Alaska y Mario Vaquerizo.

Con este juego de palabras, «El Tea Party de Alaska y Mario», que se estrenará este miércoles a las 21.30 en la plataforma Google+ , buscará comentar estos temas bajo una mirada distinta de la que el espectador está acostumbrado a ver en los debates diarios de la televisión. Una fórmula diferente adaptada especialmente para este matrimonio. «Es divertido que de la parte más radical de la política y de la moral pueda surgir un debate del que hablamos de travestismo», bromea la cantante Alaska en relación al juego de palabras del nombre del programa y la clara alusión al movimiento político de Estados Unidos. «Nos encantaría hablar con Sarah Pallin, sobre todo de embarazos porque sabe mucho, apostilla de manera irónica.

Nunca antes Alaska y Mario se habían desenvuelto en este formato televisivo. El programa consta de seis capítulos rodados en un plató que emula el salón de una casa, dónde acudirá en cada episodio un invitado que debatirá con ellos sobre el tema a tratar mientras toman una taza de té, o en el caso de Mario Vaquerizo, cervezas con la etiqueta del programa. Además, estarán acompañados del compañero de Alaska en Fangoria , Nacho Canut, que hará de vecino del matrimonio, y del mayordomo Brays Efe, una joven promesa que, como anunció Alaska, tuvieron que «despedir» porque se marchó a rodar una película .

Su presencia, según cuenta, dará una visión más fresca de cada asunto al ser de una generación menor. «Este personaje conecta con la gente nueva con la que tenemos relación, que son más jóvenes que nosotros», destaca la cantante. Concretamente, el primer programa hablará de la edad y de cómo afecta su paso. «Estoy apunto de cumplir 40 años y así, expresamos cada uno nuestra opinión», comenta Vaquerizo. «Además, somos transgesores porque dejamos que el servicio dé su opinión», bromea.

Estrellas televisivas

El mundo de la televisión no es nuevo para la pareja. La cadena de televisión MTV emitió tres temporadas del reallity « Alaska y Mario », basado en su vida cotidiana junto con sus amigos y familiares y el viaje que hicieron a Las Vegas con motivo de su segunda boda acompañados de las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo y de Topacio Fresh. Pero «El Tea Party de Alaska y Mario» no es una continuación de este programa. «Es un programa de debate, alrededor de una mesa, con un invitado en el que planteas un tema y lo desarrollas», explica Alaska.

La nueva serie tiene dos novedades. La primera, que es un programa que se emitirá en internet a través de la red social Google+. La segunda, que se incluyen las intervenciones de otros participantes a través de la aplicación «hangouts» que permitirá interactuar con tres o cuatro personas que se encuntran en otros escenario y dar, con ello, más visiones de cada tema de debate. Otra diferencia con el «reallity» de la MTV es que los acompañantes en cada emisión no son todos amigos suyos. Durante los seis capítulos pasarán por el programa, por ejemplo, el editor de la revista Candy Luis Benegas y el doctor Caudevilla. «Hemos buscado a gente experta para tener una opinión especializada», comenta Mario Vaquerizo.

El programa no termina en el momento de la emisión. En la plataforma de Google+ dónde se emitirá el programa el equipo y la propia pareja colgarán fotografías, vídeos, entrevistas y artículos de prensa sobre los temas tratados para crear una interacción con los seguidores del programa. «“ El Tea Party ” será otra manera de conocernos», comenta Vaquerizo. «En el “reallity” nos habéis conocido de una manera y aquí veréis otra», añade. En este programa no tiene cabida Fangoria ni las Nancys Rubias, sino que conoceremos las opiniones personales sobre temas que la pareja no aborda durante su día a día cotidiano.

«Dramas y comedias»

Alaska y Mario se sienten cómodos en casi cualquier formato. Vaquerizo acaba de publicar la biografía de Fabio McNamara, cantante y actor de la Movida Madrieña. Por su lado, el grupo de Alaska, Fangoria, lanzó al mercado en 2013 el disco «Cuatricromía» y presentó junto con Javier Coronas el programa de La 2 « Alaska y Coronas ». «Afortunadamente, las apariciones en televisión son complementarias», una afirmación en la que ambos coinciden. Estar en Google+ les da la tranquilidad de no estar pendientes de las audiencias, aunque, como indica la cantante, «jamás he mirado la audiencia de mi programa de La 2».

Sobre el futuro no hacen planes, ya que todavía no se ha estrenado su último proyecto. «De verdad, con cada cosa que hago tengo que agradecer la oportunidad de haberla hecho y, en este caso a Google por apostar por ello», se sincera Alaska. Como colofón, si tuviera que renombrar el programa con una canción suya sería «Dramas y comedias», que es exactamente de lo que trata este nuevo proyecto.

Drogas y travestismo en el «Tea Party» de Alaska y Mario

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios