Bruselas da luz verde a mejoras en las ayudas fiscales al cine español
Se amplía la base de deducción incluyendo los costes incurridos en copias y gastos de promoción y publicidad hasta un 40% del coste de producción
efe/hoycinema
El Gobierno recibió el visto bueno definitivo de la Comisión Europea a los cambios aprobados en enero pasado en el régimen de ayudas fiscales al cine : la inclusión de los costes de copias y promoción en las desgravaciones fiscales y el carácter indefinido de ... esas deducciones.
Esas mejoras entraron en vigor el 1 de enero de 2014 pero estaban condicionadas a la aprobación final de Bruselas, por lo que ahora entran plenamente en vigor con efecto retroactivo, según ha informado la Secretaría de Estado de Cultura en una nota de prensa.
Con la nueva normativa, los costes en copias y gastos de promoción en los que incurra la productora -que hasta ahora no desgravaban- podrán hacerlo hasta un máximo del 40 % del coste de producción. Todos esos conceptos se podrán beneficiar de la deducción general del 18% en el Impuesto de Sociedades por inversiones en producciones cinematográficas y otras del sector audiovisual.
El sector del cine permanece a la espera de que el gobierno eleve los incentivos desde ese 18% a una cifra entre el 25 y el 30% , como parte de la reforma fiscal que prepara el gobierno. La confederación de productores audiovisuales (FAPAE) considera que el visto bueno de Bruselas indica que las cosas van «por el buen camino», al tiempo que se mantiene a la expectativa ante la previsible mejora en los incentivos fiscales.
Bruselas da luz verde a mejoras en las ayudas fiscales al cine español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete