Andrew Garfield: «Spider-Man es una metáfora para nuestras vidas»
Este jueves llegaba a los cines españoles una nueva aventura del superhéroe, «The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro» con dos terribles villanos dispuestos a acabar con el Hombre Araña
ana verónica garcia
Andrew Garfield vuelve a encarnar a Peter Parker y su alter ego Spider-Man en « The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro », tras haber iniciado un nuevo capítulo de la saga del héroe en 2012. En esta ocasión le vemos ... aceptando lo qué es, su don y sus poderes y «dejando que todo fluya» explica el protagonista a HoyCinema pero, al mismo tiempo vemos a Peter «luchando consigo mismo, con las decisiones que se supone que tiene que tomar a nivel personal».
El personaje de Peter siente como «si hubiera un patrón que se repite en su vida por el que la gente se marcha de su lado», afirma el actor , que explica que Parker ve cómo la gente se marcha «abandonándole como cree que es el caso de su padre y su madre o muriéndose como pasó con su tío Ben». Este sentimiento por el cual cree que «está destinado a estar sólo» marca la batalla interna entre el superhéroe y el humano que se refleja en esta cinta que dirige Marc Webb después del éxito de la primera.
La relación del protagonista con su novia , Gwen Stacey ( Emma Stone ), cobra importancia por lo que significa para el personaje ya que, como revela Garfield, «Peter se siente torturado por el fantasma del padre de Gwen y la promesa que le hizo y por cómo puede seguir en esta relación pero también cumplir el deseo final de ese hombre moribundo». Esto genera una gran crisis en la pareja sin que la joven Gwen entienda qué le pasa a su chico que «se siente atraído por esta mujer pero no cree que deba seguir sus impulsos», recalca el actor.
En esta ocasión, Spider-Man se verá las caras con dos terribles villanos, Max Dillon/Electro y Harry Osborn/Duende Verde , que sufren una gran transformación a lo largo de la historia porque «creen que Spider-Man tiene que hacer exactamente lo que ellos necesitan que haga y si no «se sienten traicionados» explica Garfield aunque, aclara «no son traicionados por Spider-Man es sólo una cuestión de perspectiva». Spider-Man intenta protegerles a los dos «pero se confunden» por cómo tanto Harry ( Dane DeHaan ) como Max ( Jamie Foxx ) se sienten hacia el resto del mundo y siempre están alerta por si van a ser traicionados de nuevo».
Para el actor, Spider-Man es muy especial para la gente porque, detrás de la máscara y del superhéroe hay «un chico de clase obrera con problemas económicos, que tiene los mismos problemas que tenemos», lo que según Garfield, «nos da esperanza para nuestra vida porque puedo ser un desastre y ser imperfecto pero también vivir mi destino, sea el que sea». «Es una metáfora para nuestras vidas» concluye Andrew Garfield.
Andrew Garfield: «Spider-Man es una metáfora para nuestras vidas»
Noticias relacionadas
- Quién es quién en «The Amazing Spider-Man 2- El poder de Electro»
- Emma Stone: «En 'The Amazing Spider-Man 2' hay acción, comedia, tragedia, romance...»
- Jamie Foxx- «Cuando eres el malo vives el lado salvaje»
- El Recomendador propone «Spider-Man 2», «Tren de noche a Lisboa» y «El tour de los Muppets»
- «The Amazing Spiderman 2» divide a la crítica
- Nuevo tráiler de «The Amazing Spiderman 2»
- Paul Giamatti: «Hace mucho que quería ser Rino»
- Un emocionado Stan Lee presenta un adelanto de «The Amazing Spider-Man 2»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete