Pierce Brosnan: «A veces hay que hacer películas para pagar la hipoteca»
El gentleman del cine cuelga el traje de James Bond para protagonizar «Mejor otro día», una comedia negra sobre el suicidio
david martos
Es lo que tiene la flema británica. Que permite decir las más crudas verdades sin que parezcan descorteses. Pierce Brosnan , irlandés de 60 años, ha dejado el traje de James Bond colgado en el armario -a veces lo saca aunque ya no participe en ... la saga- para protagonizar una comedia negra sobre el suicidio. 'Mejor otro día', basada en una novela de Nick Hornby , cuenta la historia de cuatro personas que se reúnen en una azotea de Londres, dispuestas a suicidarse. “Hornby tiene un maravilloso sentido de la ironía”, nos decía Brosnan en el Festival de Berlín, donde se presentó la cinta de Pascal Chaumeil . “Estos personajes que ha creado son adorables aunque estén rotos por dentro. Hay una línea muy fina en la comedia negra hasta la que puedes llegar, hasta la que puedes llevar al público para enfrentarlo a un tema incómodo. Para que se ría. Y esta película lo hace”.
El hombre que dio vida a Remington Steele interpreta ahora a un periodista cortado por el mismo patrón que sus otros personajes: Martin Sharp es un hombre de éxito, de traje perfectamente planchado y de dicción pulcra. Sin embargo, un gran fracaso lo conduce hasta ese tejado en el que coincidirá con Aaron Paul -el Jesse Pinkman de 'Breaking Bad'-, Imogen Poots y la hilarante Toni Colette. “Estamos viviendo tiempos un poco oscuros. En nuestra sociedad hay muchas dudas sobre cómo ser feliz, sobre cómo encontrar la felicidad. Pero esta película es preciosa, así que espero que la gente vaya a verla y salga sintiéndose genial”, animaba el actor . “Eso es lo que buscamos, entretener a la gente de la mejor manera posible”.
Y después de ensalzar el trabajo hecho, una reflexión general sobre el oficio. “Mi carrera se ha desplegado sola ante mis ojos. No he tenido que decir 'quiero ir en esa dirección' o 'quiero ir en esa otra', al menos en el largo plazo. Por supuesto, sí ha habido proyectos que he perseguido como productor. Y hace poco estuve muy cerca de dirigir una escena”, decía pensativo. ¿Se le queda corta entonces la figura de actor? ¿Quiere asumir más riesgos? “Hay riesgos en todo. Como actor eres juzgado constantemente. Por el mero hecho de aparecer en un escenario, te juzgan; sales por una puerta y te juzgan, entras en un set y ya te están juzgando. Así, simplemente, es como son las cosas. Es lo bonito y lo aterrador de esta profesión”.
Brosnan ha cantado en 'Mamma Mía' y ha sido un exprimer ministro británico en 'El escritor'. Y sin dar títulos, revela un detalle sobre el funcionamiento de Hollywood : “A veces puedes decidir y a veces no. A veces tienes que hacer películas para pagar las facturas, para pagar la hipoteca. '¿Es este el trabajo? ¿Cuánto pagan? ¡Ok! Lo hago'. Dentro de unos límites razonables, claro. A veces te ofrecen mierdas y no te puedes permitir aceptarlas. Pero otras veces, aunque el material no sea demasiado bueno... te gusta algún aspecto del proyecto... y lo haces. Trabajo llama a trabajo”.
Pierce Brosnan: «A veces hay que hacer películas para pagar la hipoteca»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete