
Las mil caras del camaleónico Johnny Depp
El actor vuelve a sorprender con su aspecto en «Trascendence», en la estela de sus transformaciones para «Piratas del Caribe» y «Eduardo Manostijeras»
Actualizado: GuardarEl actor vuelve a sorprender con su aspecto en «Trascendence», en la estela de sus transformaciones para «Piratas del Caribe» y «Eduardo Manostijeras»
123456789101112«Trascendence»

Johnny Depp encarna a un científico que padece una enfermedad terminal y que «descarga» su mente en una computadora, lo que le concede un poder más allá de lo imaginable, en uno de sus últimos proyectos, «Trascendence». Con el cráneo rapado y cubierto de chips, está casi irreconocible.
«Eduardo Manostijeras»

Depp empezó muy pronto a ofrecer aspectos extravagantes en proyectos no menos alejados de la convencional. Es el caso de « Eduardo Manostijeras», donde encarna a un hombre atormentado que, en lugar de manos, posee unos instrumentos metálicos cortantes. La peluca despeinada hace el resto. Primera colaboración de Depp con Tim Burton... muy aficionado a «disfrazar» a su actor fetiche.
«Ed Wood»

En blanco y negro y metido en el «pellejo» del considerado peor director de cine de todos los tiempos, « Ed Wood» muestra a un Depp de inquietante sonrisa, pelo embadurnado de gomina y, en un momento dado, un fino y ridículo bigotillo. Después están los jerseys de angora, pero esa es otra historia.
«Don Juan de Marco»

Considerado durante mucho tiempo uno de los hombres más sexys del mundo, en ocasiones Depp ha aceptado explotar todo su atractivo, como en el caso de « Don Juan de Marco», sobre un joven que se cree el arquetípico personaje creado por Tirso de Molina, considerado el conquistador (de corazones) por excelencia.
«Miedo y asco en Las Vegas»

Depp cambia constantemente de aspecto, pero « Miedo y asco en Las Vegas» se lleva la palma. La alucinada adaptación del libro de Hunther S. Thompson, creador del periodismo gonzo, muestra al actor con unas gafas gigantescas, calvicie más que incipiente y una mirada que encierra largos años de consumo de todas las drogas imaginables.
«Sleepy Hollow»

« Sleepy Hollow» trae a un Depp más «normal» en el rol de Ichabod Crane, el pionero investigador que trata de desentrañar el misterio detrás del asesino decapitador que siembra el terror en un pueblecito neoyorquino del siglo XIX. Salvo por cierta palidez, Depp apenas llama la atención.
«Piratas del Caribe»

El actor reconoció haberse inspirado en Keith Richards, uno de los miembros de los Rolling Stones, para su genial creación de Jack Sparrow, capitán (o no) de la Perla Negra en « Piratas del Caribe». Además de granjearle una nominación al Oscar, Depp demostró en esta cinta hasta qué punto un personaje se empieza a construir a partir del exterior. Impagable, desde el rimmel en los ojos a las trenzas de la barba.
«Charlie y la Fábrica de Chocolate»

Cambio radical de imagen para, de golpe, encarnar a un mito de la literatura infantil: Willy Wonka, el propietario de la fábrica de chocolate que abre las puertas de su imperio a un selecto grupo de niños, entre los que se encuentra el afortunado Charlie. Depp, Burton o ambos concibieron a un Wonka de aspecto aniñado y un tanto irritante.
«Sweeney Todd»

El mechón largo en la enmarañada cabellera y las profundas ojeras hicieron mucho por zambullir a Depp en el personaje de « Sweeney Todd», el barbero asesino de la calle Fleet, nacido de un musical londinense.
«Alicia en el País de las Maravillas»

Cualquier parecido entre el Sombrerero Loco que concibió Lewis Carroll para su « Alicia en el País de las Maravillas» y el que idearon Burton y Depp es fruto de la casualidad. Tampoco se parece en lo más mínimo al no menos icónico personaje creado por la Factoría Disney. Una versión colorista y pop para una cinta que recaudó más de mil millones de dólares.
«Sombras tenebrosas»

Más Burton y nuevo cambio de look, en este caso para adaptar una serie de televisión. En « Sombras tenebrosas» Depp encarna a Barnabas Collins, palidísimo vampiro de pegajoso flequillo, que regresa a su hogar para poner orden entre su disfuncional familia.
«El llanero solitario»

Probablemente una de las versiones más llamativas que ha mostrado Depp a lo largo de sus tres décadas de trabajo en la gran pantalla. Es Tonto en « El llanero solitario», cinta que pinchó en la taquilla pero cuyo escaso éxito no se puede atribuir a la falta de esfuerzo de Depp a la hora de transformar su aspecto físico.










