Russell Crowe y el equipo de «Noé» visitan por sorpresa al Papa en El Vaticano
El actor había pedido al Sumo Pontífice que viera su película, pero la Santa Sede negó ayer que hubiera ninguna reunión prevista
hoycinema
El actor Russell Crowe visitó este miércoles El Vaticano. Lo hizo por sorpresa después de que el día anterior la propia institución hubiera negado un hipotético encuentro entre el Papa Francisco y el protagonista de Noé, la película de Aronofsky sobre el personaje bíblico.
Crowe fue retratado con el equipo de la película en la entrada de El Vaticano por el diario La Stampa . Poco después publicaba varias imágenes desde su cuenta personal de Twitter. «Qué privilegio, asistir a la audiencia con el Sagrado Padre en el Día del Padre», escribía. Al parecer, el encuentro con el Sumo Pontífice se ha producido, aunque este ha sido breve, informa The Hollywood Reporter .
La visita tiene lugar justo un día después de que se publicara que El Vaticano había cancelado la reunión del Papa Francisco con el elenco de la película y que el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, negara dicha cancelación porque no había programada ninguna cita con el actor.
«La producción de la película había presentado la petición de un encuentro privado con el Papa, pero se le dijo rápidamente no. Entonces nada ha sido anulado, porque nada había sido confirmado", dijo.
Sin embargo, fuentes de Paramount -productora de la película- explicaron que tenían cita para las 8.30. En ella iban a participar también el director de la cinta, Darren Aronofsky , y el vicepresidente de la compañía Rob Moore, que el lunes estuvieron en Madrid en la premiére de la película en España .
Las peticiones de Russell Crowe
Los días previos a la promoción de la película en Roma, el propio Russell Crowe escribió al Papa Francisco por Twitter, pidiéndole repetidas veces que viera la película.
«Sagrado Padre, sería un placer enorme mostrarte la película de Darren Aronofsky. Ojalá suceda», decía el pasado 25 de febrero .
«No la han visto»
El propio Aronofsky aseguraba en Madrid, donde el lunes asistió al preestreno de «Noé» junto a las actrices Jennifer Connelly y Emma Watson, que la polémica se debe a que «la gente aún no la ha visto» y que «durará dos semanas», lo que falta para que sea estrenada (4 de abril en España). Connelly, que interpreta a la mujer de Noé, insistió en que la controversia nace de las especulaciones, pero que «la gente comprobará que es bastante fiel al espíritu de la historia bíblica».
Lo cierto es que el cineasta, que soñaba con rodar una película sobre el personaje desde hace veinte años y que ganó un concurso de las Naciones Unidas con un poema que le dedicó hace más de treinta, llena dos horas y cuarto con una historia que en el Génesis ocupa unas pocas líneas. Los guionistas, Ari Handel y el propio Aronofsky, aportan más de lo que muchos querrían. «En el Génesis, la historia comienza con el Creador muy enfadado y con ansia de hacer justicia; después se mueve hacia la misericordia. Lo que queríamos era trasladar esa evolución al personaje de Noé», explicaba el cineasta a Efe. «Al principio, Noé está lleno de odio porque ve lo que los hombres han hecho, entre sí y al planeta, y a lo largo de la película aprende a ser piadoso», añadía.
La Paramount tampoco puede ocultar, por otro lado, que probó otros montajes después de hacer varias proyecciones de prueba y de escuchar a algunos grupos cristianos que el director, indignado con los posibles cambios, calificó como una «ruidosa minoría».
Russell Crowe y el equipo de «Noé» visitan por sorpresa al Papa en El Vaticano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete