«Noé» no se encontrará con el Papa Francisco

El Vaticano nunca había confirmado la audiencia pero la distribuidora informó de que había sido cancelada. Grupos cristianos critican el filme

«Noé» no se encontrará con el Papa Francisco

hoycinema

El Papa Francisco no se verá las caras con Noé. La reunión que supuestamente iba a mantener este miércoles con Russell Crowe , quien interpreta al personaje bíblico en su próxima película , ha sido cancelado por El Vaticano, informa la revista Variety . El ... Hollywood Reporter afirmó poco después de que la audiencia nunca se había confirmado. Ni que decir tiene que el encuentro habría dado un impulso marquetiniano mayor al filme.

El encuentro había sido acordado entre Paramount -productora de la película- y la institución eclesiástica para las 8.30, según se informó. En él iban a participar también el director de la cinta, Darren Aronofsky , y el vicepresidente de la compañía Rob Moore, que anoche estuvieron en Madrid en la premiére de la película en España .

La cita hubiera servido para conseguir una especie de «visto bueno» papal para Noé, una película controvertida en lo religioso, con una interpretación de las escrituras bíblicas un tanto abierta, aunque siempre respetuosa con la figura de Dios y de los creyentes.

Sin embargo algunos grupos cristianos han criticado su interpretación. Y varios países musulmanes han prohibido la exhibición de la película por representar a uno de los profetas del Corán, algo que el Islam prohíbe.

«Noé» no se encontrará con el Papa Francisco

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios