Zac Efron quiere volver al instituto... de «High School Musical»
Zac Efron y Vanessa Hudgens, en una escena de «High School Musical»

Zac Efron quiere volver al instituto... de «High School Musical»

El actor desvela que todo el reparto de la saga, que contó con tres entregas, está deseando volver a rodar juntos

Actualizado:

A Zac Efronno le importaría volver al instituto. Al de « High School Musical», la franquicia Disney que le lanzó a la fama con tres entregas estrenadas entre 2006 y 2008. «Todos pensamos en ello», confesó a E! Online durante la presentación en el fesival SXSW, en Austin, de su último proyecto, la comedia «Neighbors» («Vecinos»), junto a Seth Rogen.

«Sigo viendo a todos los chicos de "High School". Cada vez que nos vemos... surge esa mirada entre nosotros. Es genial porque nunca olvidamos un solo momento de aquella experiencia», se explayó el actor

Una experiencia iniciada con «High School Musical», lanzada en 2006 por Disney para televisión, a la que siguió « High School Musical 2», también para la pequeña pantalla, y « High School Musical 3: Fin de curso», que se proyectó en cines. En todas ellas Efron interpretó a Troy Bolton, estrella del equipo de baloncesto que descubre su pasión por la canción... y por Gabriella ( Vanessa Hudgens, con la que mantuvo una relación más allá del set de rodaje).

La trilogía lanzó a la fama a Efron, que estrenó filmes que buscaba exprimir su tirón entre el público adolescente, como « 17 otra vez» o « Siempre a mi lado». Al margen de un breve paso por rehabilitación, el californiano ha dejado varias aproximaciones a un cine más adulto; véase « El chico del periódico» o «A cualquier precio».

Pero el recuerdo de «High School Musical» es tan grato para él que, a sus 26 años, no le importaría volver al instituto.