George Clooney: «Tuve que pagar mi segunda película con una hipoteca sobre mi casa»
El director y actor de «Monuments Men»
maría estévez
Cuando se tiene todo, o casi todo en la vida, como George Clooney, la superación personal acaba siendo el motor que estimula los sentidos: «He estado compitiendo contra mí mismo durante toda mi vida, honestamente no me importan demasiado los premios, me gusta mi trabajo ... y lo hago porque me divierte». Tomando el relevo de Warren Beaty en Hollywood en su papel de artista comprometido y liberal de pro, Clooney estrena como actor, director, productor y guionista Monuments Men. La cinta es un retrato de la aventura de un grupo de humanistas que en la Segunda Guerra Mundial arriesgaron sus vidas por recuperar el arte robado por el ejercito nazi. Con un reparto estelar en el que aparecen junto a Clooney, Matt Damon, John Goodman, Cate Blanchet y Bill Murray la cinta pone de relieve la pasión de los protagonistas por las obras arte.
«Clooney me contó la historia hace un año y me pareció fascinante. El rodaje fue divertidisimo, después de cada escena pasábamos cuarenta minutos riéndonos unos de otros, así fue durante tres meses, grabar y reír, ademas Clooney nos llevó a conocer lugares maravillosos, a comer bien, volvería a rodar este filme mañana mismo», nos confesó Bill Murray que para la ocasión eligió unos llamativos pantalones de cuadros en color rosa.
Sin duda Clooney sabe vivir, aunque confiesa que no olvida sus primera época en Hollywood: «Cuando empiezas como actor lo único que quieres conseguir es un trabajo, yo no estaba motivado para ser el sexto plátano de “The Facts of Life” (se ríe), pero estaba encantado de tener esa oportunidad. Las cosas luego cambiaron y ahora puedo elegir cada historia en la que me involucro. Pero quiero puntualizar que no siempre ha sido fácil, cuando hice “Buenas noches y buena suerte” tuve que pagar la película con una hipoteca sobre mi casa. A veces hay que jugársela y yo siempre apuesto por aquello que me inspira».
Con el mundo a sus pies, el soltero más deseado del planeta podría sentarse en su villa de Italia a beber el tequila que produce en Mexico, sin embargo Clooney prefiere seguir trabajando: «George es un excelente cuentista y eso se ve en la forma en que dirige sus películas . Es un realizador único y “Monuments Men” es la síntesis de como se enfrenta a su profesión. Cuando vino a reclutarnos a cada actor para participar en la película lo hizo de la misma forma que su personaje lo hace al crear el equipo de historiadores. George es sensacional», termina diciendo Cate Blanchett.
George Clooney: «Tuve que pagar mi segunda película con una hipoteca sobre mi casa»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete