Tennessee instala visores para daltónicos en sus espacios naturales más emblemáticos
Tennessee instala visores para daltónicos en sus espacios naturales más emblemáticos - TURISMO TENNESSEE
ESTADOS UNIDOS

Tennessee instala visores para daltónicos en sus espacios naturales más emblemáticos

Así podrán contemplar el paso del otoño por ellos en todo su esplendor

Actualizado:

El Departamento de Desarrollo Turístico de Tennessee (Estados Unidos) ha instalado visores especiales en algunos de los espacios naturales más populares del estado para permitir que los usuarios con problemas visuales (incapaces de apreciar, por ejemplo, el color de las hojas de los árboles) observen «en todo su esplendor el follaje de otoño», detallan los promotores de la idea en un comunicado que recoge la cadena de noticias Fox.

«Los rojos, naranjas y amarillos en el otoño y los increíbles colores en la primavera constituyen un elemento básico de lo que viene a la mente cuando pensamos en Tennessee», comenta Kevin Triplett, comisionado del citado departamento.

«Hay más de 13 millones de personas en Estados Unidos que no pueden apreciar completamente la belleza que Tennessee ofrece, por lo que queríamos hacer algo al respecto», asegura el funcionario.

«Los visores sin color», como se les ha denominado, se dieron a conocer el 1 de noviembre y, según se informa, están equipados con lentes especiales para «aliviar las deficiencias de color rojo-verde».

Puedes consultar dónde se han instalado aquí.