Educar en pesca sostenible en el Día Mundial de los Océanos
Educar en pesca sostenible en el Día Mundial de los Océanos - MSC
8 DE JUNIO

Educar en pesca sostenible en el Día Mundial de los Océanos

MSC despliega mañana todo un programa de actividades educativas en el Zoo Aquarium de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Realidad aumentada de pesca sostenible, pasaporte de especies marinas, taller de restos biológicos, taller de dibujo y hasta photocall son algunas de las actividades de educación ambiental en las que podrán participar todos los pequeños que mañana vayan a disfrutar del Zoo Aquarium de Madrid. Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el Marine Stewardship Council (MSC) despliega todo un programa bajo el lema de la conservación de los mares, océanos y las especies que habitan en ellos, la educación y el respeto al mundo marino para aprender a conservar su rica biodiversidad.

Y será la regatista española Támara Echegoyen, oro olímpico y campeona de Mundo y Europa en distintas clases y que ha dado la vuelta al mundo a vela, quien amadrinará el Programa de Educación Infantil #PequeMaresParaSiempre. «La educación es la herramienta principal para un futuro mejor y sostenible. Hay que concienciar sobre la gran importancia de la pesca sostenible para un futuro lleno de vida en los mares y océanos de nuestro planeta. Educar en valores tan importantes como la sostenibilidad del mar y las especies es uno de los mayores legados que podemos hacer hoy los adultos a los niños que heredarán la Tierra», señala la campeona olímpica de vela.

Como arranque de este programa educativo, MSC lanza el vídeo animado #PequeMares que intenta concienciar al público general de la importancia de la sostenibilidad del mar y las especies que lo habitan. El vídeo es el resultado de un concurso de dibujo dirigido a los hijos de empleados de algunas de las empresas que colaboran en la campaña #MaresParaSiempre cuyos objetivos son fomentar el conocimiento sobre la pesca sostenible, demostrar sus beneficios ambientales, económicos y sociales, aumentar el reconocimiento del sello azul en España y construir una red colaborativa para lograr el máximo impacto de los mensajes. Este año 2019, además la campaña pone el foco en concienciar al consumidor final, último eslabón de la cadena de la pesca sostenible.

Sábado 8 de junio. Realidad aumentada de pesca sostenible. Photocall y taller de dibujo. Pasaporte de especies marinas. Taller de restos biológicos, impartido por acuaristas del Zoo Aquarium de Madrid (11:30, 14:30 y 17:00).