Un bosque con energía
Un bosque con energía - FUNDACIÓN IBERDROLA

Un bosque con energía

La Fundación Iberdrola pone en marcha un proyecto de reforestación en el que invertirá cerca de un millón de euros

Actualizado:

Cerca de 10.000 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones ocasionadas por unos casi 28.000 vehículos al año es lo que absorberá El Bosque Iberdrola. Un proyecto de reforestación en unas 300 hectáreas en España. A lo largo de los próximos cinco años, se plantarán especies autóctonas de árboles y arbustos en terrenos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cádiz, Salamanca y Valencia. Para ello la Fundación Iberdrola invertirá cerca de un millón de euros y contratará a unos doscientos trabajadores de empresas locales que realizarán los trabajos de limpieza y preparación del terreno, plantación, así como las labores posteriores de mantenimiento y riegos.

La primera reforestación, que se ha desarrollado en un campo de maniobras en la provincia de Valladolid, ha supuesto la plantación - a lo largo de una superficie cercana a las 50 hectáreas- de más de 40.000 árboles, el 80% de ellos, son pinos de la variedad resinero, y el 20% restante, corresponde a encinas.

Un programa fruto de la colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Ministerio de Defensa, junto con la Dirección General de Infraestructuras, y con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas para la mejora, la protección y la conservación del medio ambiente en distintas áreas y con el fin último de contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático. Y en donde no solo se fomenta la conservación del entorno natural, sino que también se contribuye a la reducción de emisiones de CO2.