«Bikes», ecología sobre dos ruedas
«Bikes», ecología sobre dos ruedas - ABC
PELÍCULA

«Bikes», ecología sobre dos ruedas

Actualizado:

El cine es ese lugar para la diversión, el romanticismo, la acción, romper barreras, soñar... y también para educar. Precisamente esto último es el objetivo de «Bikes». Una película -coproducción entre España, China y Argentina en animación 3D- que acaba de llegar a los cines de España.

La historia transcurre en Spokesville, una ciudad alegre de calles limpias y aire impoluto habitado por unas simpáticas bicicletas que llevan una vida ideal... hasta que un día llega un nuevo artilugio que tiene sorprendidos a todos los habitantes: el motor de gasolina. El protagonista de esta historia -para niños; pero que también pueden ver los mayores- es Speedy, una bicicleta de montaña valiente, simpática y muy veloz que trabaja de cartero hasta que sus mejores amigos Piñón, Gassy y Montana, impulsados por su espíritu ecologista, convierten a nuestro protagonista en líder involuntario de un arriesgado plan para impedir que el motor de gasolina estropee su paraíso. «Las bicis a motor no son tan divertidas como las de pedales», es uno de sus lemas.

Este pequeño grupito se plantea de qué sirve el dinero sino hay aire para respirar, y tendrá que rebelarse y liderarán una lucha contra dos malvadas bicis que respaldan al motor, los banqueros y un ídolo local en una apasionante carrera que decidirá el futuro de la ciudad. Todo un movimiento en defensa del medio ambiente y en contra de los contaminantes.

Energías limpias

Además, Speedy descubrirá una nueva y revolucionaria tecnología «sostenible» que un inventor chino Mr. Chan está desarrollando en secreto... ¿Está en esas manos la salvación de este simpático pueblico? «Bikes» es un título que sin ñoñerias y sin tapujos invita a los pequeños espectadores a conocer -y de paso apostar- por la energías limpias y sostenibles.