Temas

Ríos

Objetivo del puente: descubrir el txacolí

Objetivo del puente: descubrir el txacolí

Muchos& 160;aprovechan el puente de& 160;septiembre para seguir& 160;en la& 160;comarca de Aiaraldea, en Álava,& 160;la& 160;Ruta del Txakolí organizada por Aiaratour, la Asociación de Turismo del Valle de Ayala y Alto Nervión. Bodegas, oficinas de turismo, restaurantes y alojamientos se han aliado para dar a conocer este producto, que se produce exclusivamente en esta comarca alavesa.

Sacar los colores

Sacar los colores

La ruta «Ríos de luz» permite redescubrir monumentos y edificios emblemáticos de la capital vallisoletana

PUENTE GENIL

La primera de ellas, que se presentará en 10 días, será la rehabilitación del entorno de la Alianza

Los vecinos de Getxo vigilan el nivel del río Gobela que amenaza con desbordarse

Los vecinos de Getxo vigilan el nivel del río Gobela que amenaza con desbordarse

Las fuertes lluvias mantienen en alerta a los vecinos de Getxo ante la subida del cauce del río Gobela, en especial a los que viven cerca de Fadura, donde el río ya se ha desbordado levemente y ha invadido la calzada. De hecho, el Ayuntamiento ha activado el plan municipal de emergencia y recomienda no estacionar vehículos en los cauces secos de los ríos, así como retirarlos de las zonas en las que se puedan producir balsas o de los garajes susceptibles de inundación. En Bilbao& 160;han cerrado varias estaciones de Metro.& 160;Lo peor se espera para esta madrugada, por lo que el Gobierno vasco ha activado el plan de pre-emergencia por inundaciones.

Armas: «El Hierro no se puede parar»

Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, dice en ABC Punto Radio que «tenemos que asimilar que estamos en una zona volcánica y actuar en consecuencia. La isla no se puede parar»

Un paseo por el Canal

Un paseo por el Canal

Noviembre es idóneo para recorrer andando y en barco los 207 kilómetros que traza el Canal de Castilla

Duran lamenta las palabras de Peces-Barba

Duran lamenta las palabras de Peces-Barba

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha lamentado las declaraciones del ex presidente del Congreso, Greogorio Peces Barba, sobre los catalanes y el bombardeo de Barcelona.

Dos muertos y cientos de afectados por inundaciones en Irlanda

Dos muertos y cientos de afectados por inundaciones en Irlanda

Al menos dos personas han muerto por las fuertes lluvias que afectan desde ayer a Irlanda y que han causado inundaciones en la capital y otras zonas del país, informó hoy la policía irlandesa (la Garda).Un hombre fue encontrado muerto hoy en el suroeste de Dublín, cerca de donde fue arrastrado un agente de la Garda el lunes por las aguas, mientras que el cadáver de una mujer ha sido hallado en el sótano de una vivienda de la capital irlandesa.En la capital irlandesa, en 24 horas cayó el equivalente a más de un mes de lluvia, provocando el desbordamiento de varios ríos e inundando el mayor centro comercial del país, en el sur de Dublín.