Temas

Ríos

Los niños de Miranda del Ebro, a tope con el Mirandés

Los niños de Miranda del Ebro, a tope con el Mirandés

Miranda del Ebro vuelve a ser hoy el centro de todas las miradas. El sueño del Mirandés continúa con la visita hoy del Athletic de Bilbao, y en la localidad burgalesa todos están muy emocionados.Es día festivo en la ciudad, especialmente para los niños. En los colegios, los más pequeños han acudido vestidos con los colores del Mirandés y se saben todos los cánticos de apoyo al equipo.

Aparecen las primeras manchas de fuel alrededor del Costa Concordia

Aparecen las primeras manchas de fuel alrededor del Costa Concordia

La búsqueda de desaparecidos continúa en el Costal Concordia. El acceso a la nave se realiza por aire y por mar. Los equipos trabajan contrarreloj. El barco está apoyado en unas rocas, pero si se desplaza podría caer a una zona más profunda y sumergirse por completo. Pero ayer el mar se puso en su contra y movió el barco, lo que obligó a suspender temporalmente unos trabajos que resultan exhaustos. Por el momento se ha recuperado el cuerpo de 11 víctimas, y se habla de 22 desaparecidos, aunque la cifra es, casi una semana después, confusa. Desastre humano que podría convertirse, también, en desastre ecológico. Sobre el mar ya han aparecido las primeras manchas de fuel.& 160;

La Cámara de Barcelona crea el 'Club Cambra'

La Cámara de Barcelona crea el 'Club Cambra'

La Cámara de Barcelona ha creado el 'Club Cambra' para fidelizar a las 250.000 empresas que la integran. Miquel Valls, presidente de la Cámara, ha anunciado la creación de esta iniciativa gratuita en la que colaboran empresas como La Caixa, cuyo presidente, Isidre Fainé, ha anunciado la apertura de una línea de financiación de hasta 2.000 millones de euros.

Miquel Valls anuncia la creación del 'Club Cambra'

Miquel Valls anuncia la creación del 'Club Cambra'

La Cámara de Comercio de Barcelona ha presentado el 'Club Cambra', una plataforma de negocios dirigida a sus 250.000 empresas que contará con el apoyo de La Caixa, que ofrecerá una nueva línea de financiación de hasta 2.000 millones.

Vuelven a buscar en el río

Vuelven a buscar en el río

La Policía ha vuelto esta mañana a rastrear el río Guadalquivir a la altura de la finca familiar de las Quemadillas. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue tres días después de la desaparición de Ruth y José. En esa ocasión rastrearon el río durante no más de dos horas. Hoy ha vuelto al lugar un equipo de buceadores de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) del Cuerpo Nacional de Policía.

2.300 toneladas de fuel amenazan la isla del Giglio tras el naufragio

2.300 toneladas de fuel amenazan la isla del Giglio tras el naufragio

Los equipos de rescate en Italia han trabajado durante toda la noche para evitar una fuga de fuel, que podría llegar a ser de 2.300 toneladas. Un daño colateral que tratan de evitar a toda costa.La isla del Giglio corre un alto riesgo de desastre ecológico por el naufragio, el pasado viernes, del crucero de lujo Costa Concordia, según ha denunciado el ministro italiano de Medio Ambiente.El lugar del siniestro es un parque marítimo natural conocido por sus aguas cristalinas, su variada vida marina y sus corales.

Los Verdes entran al Congreso en bici

Los Verdes entran al Congreso en bici

Al grito de "eso, eso, eso, los verdes al Congreso", el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví ha llegado a las puertas del Congreso de los Diputados montado en su bici para reivindicar otra forma de hacer política. Junto al tronar de los tambores que tañían sus hijas, Baldoví ha querido poner la atención en la festividad política que supone la entrada del movimiento ecologista en el Congreso de los Diputados.

Veneno gratis

Impunidad total para el vertido de Doñana. Incompetencia administrativa, galimatías jurídico. Delito subvencionado