Temas

Ebro

Alerta en Huesca por la sequía

El mayor sistema de riegos de España, el del Alto Aragón, en la provincia de Huesca, ha tenido que aplicar restricciones por falta de agua y por su insuficiente red de embalses

La Almunia rejuvenece

La Almunia rejuvenece

Al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de áreas rurales de Aragón, la capital de la comarca de Valdejalón se destaca por su creciente volumen de población joven

Comarcas ricas, comarcas pobres

Entre la comarca aragonesa más próspera y la menos hay una distancia tremenda: va de los más de 21.000 euros de renta per cápita en la comarca de Sobrarbe, a los menos de 12.000 de la comarca de Belchite

Presidente palmo a palmo

Un nuevo Estatuto, un hospital de referencia, 400 colegios y tres grandes citas mundiales integran el legado de Camps

La maratón, según Rubalcaba

Alguien con capacidad no ya para una reformulación del socialismo en crisis sino para una tarea tan perentoria como recomponer el tinglado

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar

EE UU ensombrece la subasta de la deuda

Las Bolsas europeas se levantaron con cara de susto. Tenían en mente los fuertes descensos sufridos por los indicadores estadounidenses en la sesión del miércoles tras los penosos datos de empleo publicados en el país.

La deuda griega y los datos en EE UU lastran al Ibex

Tras la mejor sesión en dos meses y medio, ha llegado un recorte importante. Aunque ya los principales mandatarios europeos, fundamentalmente los de Francia y Alemania, afirman que la reestructuración de la deuda griega con una quita con asunción de pérdidas por parte de los tenedores de los bonos está descartado, al menos a corto plazo.

El Ibex-35, sin dirección

Con 50 puntos entre los máximos y los mínimos del día, y un volumen de negocio escaso en el mercado continuo, había poco que hacer. Se ha impuesto la cautela en el Ibex 35, que ha cerrado en los 10.257,6 puntos, un 0,04% a la baja en una sesión de transición hacia jornadas de más peso macro y con más noticias sobre la situación de los países europeos periféricos.

El abismo en noventa minutos

El abismo en noventa minutos

Seis equipos buscan eludir el descenso. El Zaragoza tiene un 48% de posibilidades de bajar; el Dépor, 27%; el Getafe, 16%; la Real, 3%; Osasuna, 2% y el Mallorca, 2%

Rudi se la juega contra un tripartito

Rudi se la juega contra un tripartito

Aragón tiene dos escenarios posibles: o un nuevo Gobierno del PP con el respaldo del PAR; o un tripartito izquierdo-nacionalista liderado por el PSOE en compañía de Chunta Aragonesista e IU

Propuestas sobre Grecia que dan miedo

El Ibex ha bajado un 1,25% al cierre de la sesión y ha recalado en 10.356,5 puntos, en una jornada marcada por las previsiones sobre España de Bruselas, que ponen en duda el cumplimiento del objetivo de situar el déficit por debajo del 6%.

Las bolsas necesitan más estímulos

La muerte de Osama Bin Laden no ha desatado la euforia en los mercados de renta variable. El efecto el lunes fue fugaz y el martes, inexistente. Si acaso, se observó un ligero temor a la posibilidad de que haya aumentado el riesgo de atentados como venganza tras la desaparición de su líder.

Con confianza en la Fed

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,85%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.740,9 puntos, aupado por el repunte de los bancos, a la espera del mensaje que lance el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Grecia permite un mínimo rebote

El Ibex subió un 0,31%, para dar un último cambio en los 10.376,50 puntos, gracias al relativo buen resultado de la subasta de deuda griega a corto plazo.

Grecia, Finlandia, S&P... demasiado para las bolsas

El parqué madrileño ha caído un 2,02% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde el 16 de marzo, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.344,9 puntos, arrastrado por el temor a una nueva crisis de deuda tras dispararse el 'spread' del bono español hasta superar los 230 puntos básicos.

Amargo final de trimestre

La Bolsa ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 1,45% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.576,5 puntos.

S&P y la banca condenan al Ibex

Unione di Banche Italiane, la cuarta entidad más importante del país trasalpino, anunciaba su intención de ampliar capital en 1.000 millones de euros y el mercado le respondía con la mayor caída en más de dos años. El resto de las entidades del sector en Italia sufrían fuertes descensos.

Una España, diecisiete españoles

Una España, diecisiete españoles

Por la misma guardia de 24 horas, un médico cobra 424 euros en Andalucía y 648 en Murcia. El caos autonómico no está en el concepto, sino en el uso

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

El PP incluye en su programa municipal acabar con los despilfarros

El candidato del PP al Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, ha puesto tres ejemplos sobre la falta de austeridad de las administraciones catalanas que han provocado la carcajada entre los participantes en la mesa 'Mejores gobiernos locales', dentro de la Convención Municipal que el PP celebra en Toledo.

Garoña no es Fukushima

Garoña no es Fukushima

En el mismo corazón de esta central, sus responsables explican a ABC las similitudes y diferencias con la de Fukushima. Garoña es más segura

¿Cada vez peores síntomas?

La Bolsa japonesa rebotaba por la mañana. No porque hubiera mejorado la situación, sino, quizás, porque hay inversores que están aprovechando las caídas para tomar posiciones. No hay que olvidar que el índice Nikkei de Tokio se encuentra en estos momentos en los 10.000 puntos, cuando en 1990 alcanzó los 40.000.

No fue sólo Moody's

No pintaba bien la sesión desde primera hora de la mañana. Desde antes de que Moody's rebajara el 'rating' de la deuda española.

Wall Street devuelve al Ibex a la realidad

Durante gran parte de la sesión, la sensación de lo que ocurría en los mercados era bastante rara. Simplemente, porque subía todo: tanto los activos refugio como los más arriesgados, es decir, tanto el oro y la plata, que marcaban máximos, como las acciones. Y, mientras, las primas de riesgo de los países periféricos, sobre todo de Portugal, Grecia e Irlanda, se ampliaban, y el precio del crudo continuaba su escalada, factores que, en principio, son incompatibles con una Bolsa alcista. Algo raro, muy raro, sucedía.

El frío y la nieve ponen en alerta a media España

Un total de diecinueve provincias españolas del centro y del este peninsular estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Ibex salva el mes pese a la revolución árabe

La bolsa española ha subido el 0,26% animada por alguno de los grandes valores y las compras en Wall Street, que han permitido al selectivo español anotarse en el acumulado de febrero un alza del 0,41%, en su tercer mes de ganancias.

EEUU mitiga el efecto libio

La Bolsa ha cerrado la sesión con una caída del 1% que sitúa al Ibex 35 en la cota de los 10.701,9 puntos, en una jornada dominada por el signo negativo durante toda la sesión y por las tensiones en Oriente Próximo. En sólo dos días el selectivo ha cedido un 3,3% y ha caído 400 puntos.

Que los 11.000 duren esta vez

El Ibex-35 se ha disparado un 2,05%, con lo que superó la barrera de los 11.000 puntos: dio un último cambio en los 11.047,80 puntos. El pasado día 2 de febrero el selectivo también sobrepasó esta psicológica cota, aunque sólo se mantuvo ese día sobre ese nivel que no se veía desde abril del año pasado.

Un mes y medio duro para el Ibex

El interés del diez años portugués subió hasta el 7,41%, marcando un nuevo máximo de la historia del euro, con lo que su diferencial respecto a la rentabilidad exigida para invertir en bonos alemanes se amplió hasta el 4,12%.