Temas

Ríos

Ríos imágenes y vídeos

La Barcelona azul

«En el Anoia se han vuelto a ver nutrias, y en el delta del Llobregat proliferan la flora y la fauna como hacía décadas no ocurría»

El «tasazo» del trasvase

El «tasazo» del trasvase

«Con el “tasazo” del trasvase Tajo-Segura, el Levante pagará, aun sin agua, la nada desdeñable cantidad de 18.762.144 euros al año»

Lucas Jiménez Vidal Comentar
Barbos que actúan como lobos

Barbos que actúan como lobos

La especie acuática se han convertido en «uno de los mayores depredadores» del río Duero. Mientras estos mismos animales el otros ecosistemas se alimentan del fondo, aquí lo hacen de otros ejemplares

Lleno en la Barcaza del Duero

Lleno en la Barcaza del Duero

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una embarcación turística al estilo medieval para unir dos barrios. En su primera semana, ha llenado todas sus plazas

El agua está en los ríos

El agua está en los ríos

«En un radio de menos de 400 kilómetros se aprobará un decreto de ayudas por las inundaciones del Ebro y otro de sequía para los daños por falta de agua en el Levante»

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Impresionantes imágenes aéreas de la riada del Ebro en Aragón

Las imágenes aéreas facilitadas este domingo por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente muestran la situación en Zaragoza capital y en sus alrededores. En el barrio zaragozano de Monzalbarba han quedado atrapadas bajo el agua numerosas explotaciones agrícolas. En la zona de la capital donde se construyó el recinto de la Expo de 2008 -hoy convertido en gran centro de oficinas y sede de los juzgados de la ciudad- el agua bordea la zona edificada. En el caso de la localidad de Boquiñeni, se aprecia cómo el agua se ha extendido hasta el mismo límite urbano. Y en Torres de Berrellén y Alagón la inundación ha afectado a un buen número de naves agrícolas. La punta de la crecida llega este domingo a Zaragoza con unos 2.200 metros cúbicos por segundo y seguirá aguas abajo hacia el embalse de Mequinenza, donde las riadas del Ebro quedan contenidas antes de alcanzar suelo catalán. Hasta ahora la riada no ha inundado cascos urbanos en los pueblos ribereños de Aragón -sí alcanzó calles en Tudela (Navarra) el viernes-, pero se mantiene la alerta. Ahora la crecida avanza hacia la Ribera Baja aragonesa. El sábado por la tarde preocupaba especialmente el riesgo al que se enfrentaba Pina de Ebro, por su especial vulnerabilidad ante esta riada.