Temas

Frutas

Fruta y verdura gratis contra el veto ruso

Fruta y verdura gratis contra el veto ruso

Los agricultores de toda España han repartido en la madrileña plaza de Callao 10.000 kilos de fruta y verdura en protesta por el veto de Rusia y reclamando una compensación por parte de la Unión Europea.

Alfonso Fernández Moreno Comentar
Agricultores recurrirán el acuerdo con Marruecos

Agricultores recurrirán el acuerdo con Marruecos

Las organizaciones de Agricultores y Ganaderos recurrirán el acuerdo de liberalización comercial con Marruecos, aprobado ayer en el Parlamento Europeo por 369 votos a favor, ante el Tribunal de Justicia. Según los sindicatos agrarios este acuerdo amplia los problemas que ya están viviendo actualmente los productores de frutas y hortalizas en España.

Un helado, señor mono?

Un helado, señor mono?

Los cuidadores del zoo del Río de Janeiro reparten zumos helados y frutas congeladas entre los animales para hacer frente a la ola de calor propia de esta época. La inciativa ha sido acogida con gran éxito entre los primates, que se relamen con los refrescantes helados, y entre los osos y elefantes. Sólo hay que ver cómo disfutan con los grandes cubos de fruta congelada. Las temperaturas llegan a alcanzar los 40 grados.

Agricultores lanzan tomates contra Parlamento Europeo

Agricultores lanzan tomates contra Parlamento Europeo

Un centenar de agricultores lanzan tomates contra la sede del Parlamento Europeo en Madrid para protestar contra el acuerdo de libre comercio agrícola de la Unión con Marruecos. Desde la Organización de Agricultores explican que este pacto permitirá la entrada del 55% de las exportaciones marroquíes a la Unión dañando los intereses de España.

Los españoles consumen cada vez menos calorías y sin embargo engordan más

Los españoles consumen cada vez menos calorías y sin embargo engordan más

La población española consume 250 calorías al día menos que hace 20 años y, a pesar de ello, su tasa de obesidad ha crecido entre un 17 por ciento y un 21 por ciento, en parte, debido al estilo sedentario que se sigue en la actualidad. Los hábitos alimentarios de la población española no son malos, pero los españoles comen ahora menos cereales y legumbres pero, en cambio, ingieren más refrescos y zumos.

Campaña para apoyar el sector hortofrutícola

Campaña para apoyar el sector hortofrutícola

La directora general de industria y mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Isabel Bombal, ha presentado la nueva campaña publicitaria que se emitirá en Alemania para recuperar la normalidad del sector hortofrutícola español tras el brote de E.Coli.

La Junta de Andalucía apuesta por el sector agrícola

La Junta de Andalucía apuesta por el sector agrícola

Las políticas de apoyo a los productores agrícolas y ganaderos andaluces crecerán un 12% en el presupuesto de 2012. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras reunirse con empresarios del sector cítrico. Y es que el Ejecutivo andaluz va a seguir apostando por este sector que genera empleo en tiempos de crisis.

Prevención y alimentación saludable para la vista en el Día Mundial de la Visión

Prevención y alimentación saludable para la vista en el Día Mundial de la Visión

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, ha tenido lugar la Campaña “Come por la Vista”, una iniciativa organizada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y las asociaciones de gente mayor, CEOMA y UDP, con la colaboración de Novartis. El objetivo de la jornada se ha centrado en la prevención e información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD), para concienciar sobre sus causas y consecuencias. Así como, dar a conocer los alimentos más saludables para la vista, destacando la importancia de una alimentación sana y equilibrada para prevenir las enfermedades oculares. La Campaña “Come por la Vista” se ha llevado a cabo en varios mercados de Madrid - Las Ventas, Chamberí, Ibiza y Lope de Vega (Getafe) - donde los visitantes han sido asesorados en su compra diaria acerca de qué alimentos son más saludables para la vista. De este modo, se ha recomendado añadir a la dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, como la mayoría de frutas y verduras que contienen un alto grado de Vitamina C y Vitamina E.