Temas

Tifón Haiyan

Tifón Haiyan imágenes y vídeos

1898: Los últimos de Filipinas

1898: Los últimos de Filipinas

Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Carlos Hipolito, Eduard Fernández componen el reparto de lujo para dar vida a la visión del director, Salvador Calvo, de las auténticas miserias de la guerra

Un tifón arrasa el sur de China

Un tifón arrasa el sur de China

El viento ha llegado a la zona con una fuerza que superaba los 180 kilómetros por hora. Imposible caminar por la calle sin sufrir un accidente. Cientos de edificios han acabado por los aires y decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas. De hecho ocho personas han perdido la vida, y hay varios desaparecidos. -Redacción-

El super tifón Dujuan alcanza China

El super tifón Dujuan alcanza China

El super tifón Dujuan ha traído a las costas chinas una marea descomunal. La ciudad de Putian ha sufrido los estragos del empuje de las olas. Los destrozos en viviendas, puertos y escolleras son cuantiosos. De nada han servido los esfuerzos titánicos del personal del ejército desplegado. Los sacos terreros colocados como diques de contención en primera línea de la costa no han podido impedir que el agua los traspasase. Las inundaciones han dejado a casi 300 mil hogares sin electricidad y ha forzado la evacuación de 260 mil personas.

El tifón Dujuan provoca más de 300 heridos a su paso por Taiwan

El tifón Dujuan provoca más de 300 heridos a su paso por Taiwan

Los efectos del tifón Dujuan a su paso por Taiwan se han dejado notar estos días en el país asiático. Los fuertes vientos, de hasta 180km/h, y las torrenciales lluvias han dejado al menos dos muertos y más de 300 heridos. El tifón ha causado además graves inundaciones y cuantiosos daños materiales y más de un millón de hogares están sin agua y sin electricidad.

David Beckham, su lado más solidario con UNICEF

David Beckham, su lado más solidario con UNICEF

David Beckham como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ha viajado hastaa Camboya para ver cómo están ayudando a los niños que han sufrido abuso físico, sexual y emocional, Unos pequeño muy vulnerables que sionríen con los pequeños detalles. Para colaborar con ellos entrar en www.unicef.es

Gobierno enviará "misiones de enlace" a Italia y Grecia

Gobierno enviará "misiones de enlace" a Italia y Grecia

El Gobierno enviará "misiones de enlace" para identificar y seleccionar a refugiados en Italia y Grecia con apoyo de las embajadas y asociaciones consulares que puedan trabajar en la zona con funcionarios de ambos estados, la Agencia de control de Fonteras Frontex y ONG.

MSF cree que es urgente solucionar crisis refugiados

MSF cree que es urgente solucionar crisis refugiados

El presidente de Médicos Sin Fronteras, José Ignacio Bastos, ha señalado la "urgencia" de que Europa aumente las operaciones de rescate en el Mediterráneo; cree vías de acceso legal y seguro para que los estos solicitantes de protección internacional no tengan que "jugarse la vida" en su intento de llegar a Europa y se acabe con las organizaciones criminales de tráfico de personas.

Un muerto y 26 desaparecidos tras el paso del tifón Etau por Japón

Un muerto y 26 desaparecidos tras el paso del tifón Etau por Japón

Los equipos de rescate trabajan sin tregua en la ciudad de Joso, en el centro de Japón. El enclave sigue inundado por el desbordamiento del rio Kinu y pese a la evacuación forzosa de cien mil personas, todavía  quedan  unas personas atrapadas por los estragos causados por el tifon Etau . Una personas ha muerto y a l menos 26 personas se encuentran en paradero desconocido, pero el numero de víctimas aún no está cerrado.  Militares japoneses patrullan la zona  mientras el noreste del país hace frente también  a nuevos desbordamientos de rios y a  deslizamientos de tierra tras las intensas lluvías del ciclón.

2 desaparecidos y cien mil evacuados por la tormenta Etau

2 desaparecidos y cien mil evacuados por la tormenta Etau

Subido a un tronco, un hombre intenta llamar desesperamente la atención de los equipos de rescate japoneses. El desbordamiento del río a 56 km de Tokio ha anegado decenas de casas. Sus moradores aguardan en los tejados o en los balcones para que no ocurra esto: la fuerza de la corriente arranca los cimientos de varias viviendas y las arrastra río abajo. Al menos 2 personas han desaparecido en estas inundaciones que ha obligado a evacuar a cien mil personas. Las autoridades ya habían emitido una alerta especial por el tifón Etau que se prolongará hasta el viernes y que acosenja la evacuación de  800 mil personas.

Ola solidaria ante la crisis humanitaria

Ola solidaria ante la crisis humanitaria

Ante la propuesta de Ada Colau en Barcelona de crear una red de casas de acogida solidaria para aliviar el grave problema de la crisis migratoria, el resto de España se ha contagiado de este espíritu solidario. Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que la capital está dispuesta a acoger más inmigrantes de los que se les imponen, además de anunciar que destinarán 10 millones de euros a efectos de esta crisis humanitaria. San Sebastián o Vitoria también han anunciado que destinarán más fondos para proporcionar asistencia sanitaria y ayuda a estas personas. Además, muchos vecinos han ofrecido sus propias casas para acoger a los inmigrantes el tiempo que necesiten. 

Victoria comparte la foto más divertida de Beckham

Victoria comparte la foto más divertida de Beckham

Que el descanso es necesario, lo sabemos todos y es que influye hasta en nuestro aspecto físico. Es por ello que hasta los más guapos se toman unos minutitos para un siestecita. ¿El problema? que esté tu mujer delante, con un smartphone. Y es que esto es lo que le ha pasado a David Beckham.

Las lluvias dejan más de 40 muertos en Corea del Norte

Las lluvias dejan más de 40 muertos en Corea del Norte

En Corea del Norte, más de 40 personas han perdido la vida y unas 11.000 se han visto afectadas por las fuertes lluvias torrenciales causadas por el tifón Goni. La mayoría de los damnificados se han visto obligados a abandonar sus viviendas. Una de las localidades más afectadas ha sido la ciudad de Rajin, ubicada cerca de la frontera entre Rusia y China. Irónicamente, en junio, estaban sufriendo la peor sequía desde hace un siglo. -Redacción-