Temas

Incendios

El vial Cabanes-Oropesa no incidirá en el paraje el Desierto de Las Palmas

El vial Cabanes-Oropesa no incidirá en el paraje el Desierto de Las Palmas

Los grupos ecologistas exigen reuniones de la Junta Rectora del Paraje Natural del Desierto de Las Palmas cada tres meses, así como un plan específico de prevención de incendios. A pesar del talante positivo de la nueva directora general, Paloma Gómez, los conservacionistas denuncian que no ha materializado ninguno de los compromisos concretos.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

Las obras menores no se inspeccionan, ni siquiera en edificiosprotegidos

«No podemos evitar que un particular diga una cosa y haga otra», señaló ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano, sobre el derrumbe de un edificio en el centro de Madrid. El regidor indicó que anualmente se realizan «más de 40.000 servicios de inspección». Pero éstas no afectan a la llamada obra menor, ni aún cuando se produce en inmuebles protegidos.<br>

Mueren 60 niños en una escuela de China al estallar los petardos que les hacían fabricar

Mueren 60 niños en una escuela de China al estallar los petardos que les hacían fabricar

La explosión en una escuela del sureste de China, donde han muerto al menos 60 niños, fue provocada por la manipulación de fuegos de artificio que fabricaban los alumnos. La deflagración, como informó ayer ABC, se produjo el martes después de las 11 de la mañana en la escuela del pueblo de Fanglin, donde los niños eran obligados a fabricar petardos para conseguir dinero para el colegio.

Evacuaciones y cierres de carreteras por el temporal en Andalucía

Evacuaciones y cierres de carreteras por el temporal en Andalucía

Andalucía es la región más afectada por el temporal de viento y lluvia que azota la Península desde los últimos días. Varias carreteras de la región, así como líneas de ferrocarril, sobre todo a su paso por Jaén, tuvieron que ser cortadas ayer ante una crecida del río Guadalquivir. Cinco localidades de Palencia resultaron anegadas ante el desbordamiento de varios arroyos.

«El que ha dado al botón ha visto que pasaba gente; sabía lo que iba a hacer»

«El que ha dado al botón ha visto que pasaba gente; sabía lo que iba a hacer»

El pánico y la confusión se adueñaron ayer del barrio donostiarra de Martutene cuando un coche-bomba dejó seis cuerpos en el suelo frente a la casa conocida como «Villa María Ángeles». Los gritos de los heridos se mezclaban con los de quienes acudieron a socorrerles, que pedían ayuda y mantas para tapar al concejal socialista Iñaki Dubrueil, con pronóstico grave, a dos trabajadores que perecieron y a tres personas más. Todos habían viajado en el mismo tren e iban en la misma dirección.

SAN SEBASTIÁN. J. J. Saldaña Comentar
Las personas mayores ya pueden residir en la primera vivienda tutelada

Las personas mayores ya pueden residir en la primera vivienda tutelada

El envejecimiento de la población española está llevando a la sociedad a buscar fórmulas alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la interacción con sus familias. Los mayores quieren disfrutar de su independencia y no ser carga para los hijos. En Castellón, abre sus puertas la primera vivienda tutelada privada, destinada a la acogida de personas mayores.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

Una oleada de actos vandálicos sacude la casa de acogida del padre Ricardo

La infraestructura que alberga el comedor para transeúntes sin papeles y la casa de acogida del padre Ricardo en Castellón, han sido objeto de diversos actos vandálicos en los últimos días, con tintes xenófobos. La noche del pasado jueves se produjo el incendio intencionado de un vehículo aparcado en las inmediaciones del comedor que pertenecía a un inmigrante.

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

Un fuego en una iglesia, junto a un colegio, devora una sala de reuniones

Un incendio devoró ayer la sala de reuniones que compartían el colegio Padre Piquer y la iglesia de San Francisco Javier, en la Ventilla. Tres alumnos y un profesor fueron atendidos por inhalación de humo, pero no necesitaron hospitalización. La humareda se apoderó del templo y los bomberos tuvieron que romper dos vidriedras del altar para ventilar.

Dos heridos graves al mezclar por error dos sustancias químicas

Dos trabajadores de la empresa textil Tybor de Massanes (Girona) sufrieron ayer heridas muy graves cuando, por error, mezclaron dos productos químicos que provocaron una explosión y una nube tóxica.<br>Los empleados, además de inhalar las sustancias, resultaron con quemaduras graves y fueron trasladados a una clínica barcelonesa.<br>

El Insalud sería responsable en caso de incendio en el Puerta de Hierro, al haber recibido orden de cierre

A pesar de las graves deficiencias del Hospital Puerta de Hierro en materia de incendios, y la orden de cierre, el Ayuntamiento no se va a presentar con la Policía Municipal a clasurar la instalación. Pero la orden tiene un efecto legal muy claro. En caso de fuego, el Ayuntamiento ha cumplido su obligación al decretar el cierre y el Insalud asume la responsabilidad de haberlo mantenido abierto.

MADRID. César de Navascués Comentar

Más de 20.000 niños mueren al año por accidente en los países ricos

Más de 20.000 niños de uno a catorce años mueren al año en los países ricos por accidente, según un informe de Unicef sobre los Estados de la OCDE. La estadística está dominada por los siniestros de tráfico, que provocan el 41 por ciento de estas muertes. España se sitúa entre los países con las tasas más bajas de mortalidad infantil por estas causas.

Los Bomberos hallan un cadáver en una nave en la que se desató un fuego

Los Bomberos encontraron ayer el cadáver de un joven argelino en una fábrica de embutidos abandonada en la que se había desatado un incendio. La nave sirve como refugio a indigentes, por lo que la dotación inspeccionó todo el edificio por si alguien había quedado atrapado. La Policía cree que la muerte, producida hace varios días, se debió a causas naturales.

MADRID. C. Morcillo Comentar

Nueve intoxicados por el incendio de un piso que quedó destruido

El incendio que se produjo en la madrugada de ayer en un sexto piso del número 42 de la avenida de Betanzos, en el distrito de Fuencarral, causó diversas lesiones a nueve inquilinos del inmueble y a un bombero del Ayuntamiento. En otro fuego que se originó en un taller mecánico situado en el número 13 del paseo Imperial dos hombres resultaron heridos.

Un informe de la Guardia Civil exculpa a la acusada del crimen de Mijas

Un informe de la Guardia Civil exculpa a la acusada del crimen de Mijas

La investigación del crimen de Rocío Wanninkhof, la joven de Mijas (Málaga) asesinada el 9 de octubre de 1999, podría dar un giro espectacular tras conocerse que un informe del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil descarta que las fibras halladas en el cadáver de la joven coincidan con la ropa de la sospechosa. El fiscal, de confirmarse estos datos, podría pedir su excarcelación.

MÁLAGA. José María Camacho Comentar

La mala combustión de una estufa se cobra la vida de un joven polaco

El gas se cobró una nueva vida ayer en Madrid. Esta vez ha sido un joven de nacionalidad polaca, a consecuencia de la mala combustión de una estufa. El hombre apareció tendido sobre la cama y afortunadamente se encontraba solo en la casa, en la calle Fernando Gabriel del distrito de Ciudad Lineal, que compartía con varios compatriotas.<br>

MADRID. E. Mohíno Comentar