Temas

Huracanes

Entrevista a Javier Stan

Entrevista a Javier Stan

Creció rodeado de música y ha decidido emprender su futuro en esa dirección. 'Cantar o morir' es su primer trabajo, donde cristalizan su afición por el flamenco, el rap o la poesía.

Oferta gastronomica de Delta

Oferta gastronomica de Delta

Tras visitar las instalaciones de Gate Gourmet, descubrimos cómo se elaboran los menús más sabrosos para nuestros viajes aéreos.

Mal tiempo en el mundo

Mal tiempo en el mundo

El invierno se ha adelantado en el calendario y lo ha hecho con toda su fuerza de una punta otra del...

La costa este de Estados Unidos, víctima de las peores inundaciones en décadas

La costa este de Estados Unidos, víctima de las peores inundaciones en décadas

La costa este de Estados Unidos está sufriendo las peores inundaciones desde hace décadas. Al menos cuatro personas han perdido la vida desde que comenzaran, el pasado jueves. En el estado de Carolina del Norte, decenas de viviendas han quedado completamente destrozadas. Cientos de vecinos han tenido que ser desalojados, y varias carreteras, entre ellas una autopista, ha quedado cerradas. -Redacción-

Una intensa tormenta vuelve a inundar Salou

Una intensa tormenta vuelve a inundar Salou

En Salou han pasado prácticamente la noche en vela por culpa de una tormenta eléctrica que iba acompañada de granizo y de un fuerte viento que ha arracando de cuajo un árbol centenario. El municipio ha quedado totalmente inundado y los vecinos se han quedado sin luz unas horas. En Cullera, en Valencia, un barco tuvo complicaciones para volver de faenar por la mala mar y porque el puerto no está en buenas condiciones. Las olas estuvieron a punto de volcar el barco en varias ocasiones pero la pericia del patrón hizo que llegaran a puerto bien. Este temporal también azotó Menorca donde el viento de hasta 120 kilómetros por hora causó muchos destrozos en la isla.

Un ciclón obliga a desalojar a decenas de personas en la isla de Sardinia (Italia)

Un ciclón obliga a desalojar a decenas de personas en la isla de Sardinia (Italia)

Decenas de personas han tenido que ser evacuadas de la isla italiana de Sardinia como consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de un ciclón que estos días recorre el Mediterráneo. Las autoridades locales han cerrado escuelas y han recomendado a la gente permanecer en sus hogares. Además, han decretado la alerta máxima para esta zona de la isla. Los bomberos no dan abasto para succionar agua y retirar barro y muebles que se acumulan en las carreteras. En el año 2013, un total de 19 personas murieron tras las inundaciones que provocó el ciclón Cleopatra.

En la costa este de EEUU se preparan para la llegada del huracán Joaquín

En la costa este de EEUU se preparan para la llegada del huracán Joaquín

En la costa este de Estados Unidos se preparan ya para recibir al huracán Joaquín. Los servicios de emergencia están listos para cualquier incidencia y los ciudadanos están haciendo acopio de alimentos y poniendo a salvo sus casas. Sus efectos podrían ser devastadores a lo largo del fin de semana. En Carolina del Norte, el Gobernador del Estado asegura que "estamos listos y preparados". Las flotas de vehículos de rescate están listas para actuar. Se han apilado sacos terreros y se han levantado muros de arena para mitigar la fuerza de las olas. Pero quienes viven cerca de la costa no están tranquilos. "Cuando vimos la fuerza de la tormenta, empezamos a empacar", asegura un vecino. La tormenta es actualmente de categoría tres y se espera que llegue a fuerza cuatro, de un máximo de cinco, con vientos sostenidos de 124 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 155. -Redacción-

Familiares de los desaparecidos de Iguala (México) reciben a la Comisión de Derechos Humanos

Familiares de los desaparecidos de Iguala (México) reciben a la Comisión de Derechos Humanos

Miembros de la Comisión Interamericacna de Derechos Humanos han viajado hasta Tixtla, en el mexicano estado de Guerrero, para visitar a las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala. La presidenta de la comisión ha dicho que es una terrible tragedia. La visita, en el primer  primer aniversario de la desaparición, llega además tras el informe que contradice la versión oficial. La comisión sostiene que no hay evidencias de la incineración de los estudiantes en un basurero. Apunta además que el autobús en el que viajaban pudo transportar oculto un cargamento de droga. -Redacción-

2 desaparecidos y cien mil evacuados por la tormenta Etau

2 desaparecidos y cien mil evacuados por la tormenta Etau

Subido a un tronco, un hombre intenta llamar desesperamente la atención de los equipos de rescate japoneses. El desbordamiento del río a 56 km de Tokio ha anegado decenas de casas. Sus moradores aguardan en los tejados o en los balcones para que no ocurra esto: la fuerza de la corriente arranca los cimientos de varias viviendas y las arrastra río abajo. Al menos 2 personas han desaparecido en estas inundaciones que ha obligado a evacuar a cien mil personas. Las autoridades ya habían emitido una alerta especial por el tifón Etau que se prolongará hasta el viernes y que acosenja la evacuación de  800 mil personas.

Renuncia el presidente de Guatemala por corrupción

Renuncia el presidente de Guatemala por corrupción

Hoy es un día histórico para Guatemala. El presidente Otto Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción, ha renunciado a su cargo. La justicia emitió una orden de captura contra el mandatario acusado de liderar una red de corrupción aduanera. Desde hace cuatro meses, miles de personas salían a la calle para pedir la dimisión del jefe del Estado. Finalmente, Pérez Molina se ha convertido en el primer presidente desaforado en la historia de un país asfixiado por la corrupción. La renuncia se produce en un momento delicado para Guatemala. En tres días tendrán lugar las elecciones generales. Una nueva oportunidad de cambiar el panorama político para Guatemala, conocido ya como el país de la eterna primavera.

Fallecen 300 flamencos debido a las fuertes tormentas

Fallecen 300 flamencos debido a las fuertes tormentas

Las fuertes tormentas que se han producido en los últimos días se han dejado unas víctimas que no se esperaban. En la laguna de Pétrola, en Albacete, ayer fallecieron 300 flamencos. Las fuertes bolas de granizo provocaron que muriera un 80% de la colonia. Se trata de una de las reservas más importantes de España.

Perú se prepara para el fenómeno de El Niño

Perú se prepara para el fenómeno de El Niño

No es lo que parece. Estos hombres no están heridos, ni tampoco son escenas de una película... Es un simulacro realizado en Perú para prepararse ante un posible desastre causado por El Niño. "En el momento que llegue El Niño debemos estar preparados" Este fenómeno se produce por el calentamiento de las aguas del pacífico. Que puede generar sequías, monzones y lluvias torrenciales en las costas peruanas. "En este momento en la costa de Perú hay un 55 por ciento de probabilidad de que suceda en lugar de no suceda. Y si sólo hablamos de El Niño de forma débil, fuerte o extraordinaria esta probabilidad aumenta al 95 por ciento." El último gran fenómeno se produjo hace casi 20 años. Además de los daños humanos la economía peruana es vulnerable ante El Niño, la agricultura y la pesca son esenciales para la estabilidad del país. Pero el Niño no solo amenaza a Perú. Ecuador, la India, Indonesia y muchos otros países están en peligro de sufrir las catastróficas consecuencias que puede generar El Niño.

Nueva Orleans hace bailar a Bush

Nueva Orleans hace bailar a Bush

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush visitaba este viernes Nueva Orleans para participar en un acto conmemorativo por el décimo aniversario del huracán Katrina, en el que perdieron la vida más de 1.800 personas y más del 80% de la ciudad quedó inundada. El ex presidente visitó la Escuela Secundaria Warren Easton, la más antigua de la ciudad, y bailó al ritmo de la música de su banda. Bush, en su momento duramente criticado por la respuesta de su Gobierno al desastre, elogió la capacidad de recuperación de la ciudad diez años después de la devastadora tormenta.

Una década después del huracán Katrina

Una década después del huracán Katrina

Diez años han pasado desde que el huracán Katrina azotó la costa del golfo de Estados Unidos, dejando más de 1.800 personas fallecidas y 500.000 viviendas dañadas. Con más del 80% de la ciudad inundada, Nueva Orleans fue una de las más afectadas. Las imágenes de la tragedia todavía estremecen. En el barrio francés, uno de los más emblemáticos, celebran ahora la recuperación de la ciudad con bailes y música en la calle... RESPIRO MÚSICOS Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado uno de los barrios obreros más afectados. Recibido entre aplausos... RESPIRO APLAUSOS Y él, encantado... RESPIRO OBAMA Obama HA ELOGIADO la gran labor de reestructuración llevada a cabo por los propios vecinos... TOTAL CALLE OBAMA: "Lo que estamos viendo aquí es un ejemplo de los increíbles federales, estatales y asociaciones locales que han ayudado a revitalizar esta comunidad." En rueda de prensa habló del desastre... TOTAL RP OBAMA 1: "Nos dimos cuenta de que lo que comenzó como un desastre natural se convirtió en un desastre hecho por el hombre." Y denunció las desigualdades... TOTAL RP OBAMA 2: "Desigualdades estructurales que dejaron a mucha gente, especialmente a los pobres, especialmente a las personas de color, sin buenos puestos de trabajo, el cuidado de su salud o una vivienda digna." Todavía  queda mucho trabajo por hacer.

Un hombre mata a tiros a un policía y apuñala a tres mujeres en Luisiana

Un hombre mata a tiros a un policía y apuñala a tres mujeres en Luisiana

La violencia sigue sacudiendo a Estados Unidos. Esta vez, un hombre ha matado a tiros a un policía después de apuñalar a tres mujeres en Luisiana. El sospechoso atacó con un cuchillo a las dos hermanas del alcalde local y también a su esposa, causando la muerte de una de ellas. Al lugar del incidente acudió un oficial de policía que fue abatido a tiros. Después el pistolero protagonizó una fuga que terminó en un supermecado tras estrellar su vehículo en el interior. El hombre se atrincheró durante dos horas. Pero finalmente, cincuenta agentes de policía pudieron detener al individuo. Las dos mujeres supervivientes se encuentran hospitalizadas. Este hecho ocurre horas después de que otro acto de violencia sacudiera al estado de Virginia. Un hombre mató a dos periodistas mientras realizaban un directo para una cadena local de televisión. Terribles sucesos que ponen en duda el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos.

Las lluvias torrenciales dejan al menos ocho muertos en Turquía

Las lluvias torrenciales dejan al menos ocho muertos en Turquía

Las fuertes lluvias han dejado arrasado el noreste de Turquía. Carreteras intransitables y calles de la ciudad que más bien podrían ser confundidas con una piscina olímpica. La fuerza del agua ha arrasado con todo a su paso. Ocho personas han perdido la vida tras el derrumbe de dos edificios. Otras dos están desaparecidas, una de ellas un niño. Familias enteras se encuentran aisladas en sus casas. Hasta ahora no han podido ser evacuadas en helicóptero por las duras condiciones meteorológicas. Está previsto que en las próximas horas continúen las lluvias. -Redacción-

Alertas por fuertes tormentas

Alertas por fuertes tormentas

Chubascos y tormentas en gran parte de España.  Navarra, Cataluña y Argón están en alerta amarilla por tormentas.  En Galicia están encantados con este cambio de tiempo.  Canarias está en alerta naranja por fuertes tormentas. Ayer, de 19:00 a 23:00 horas cayeron casi 1.200 rayos en las islas. El temporal obligó a desviar hasta el aeropuerto de Gran Canaria, donde el temporal era menor, cinco vuelos. Las temperaturas van a bajar hasta 10 grados en gran parte de España. En Sevilla, por ejemplo, como máximo se alcanzaran los grados.

Más de 10.000 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares

Más de 10.000 personas se ven obligadas a abandonar sus hogares

Continúan las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe. Va siendo habitual ver a los ciudadanos  desplazándose en lanchas de motor, canoas o barcas con remos. "Movilizar todos los equipos de emergencia de la ciudad de Buenos Aires", confirma el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. Luján es una de las localidades más afectadas. El nuevo informe del SMN, señala que "al menos hasta hoy jueves, se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas"

Masiva concentración en Cuenca en apoyo a las familias de las jóvenes desaparecidas

Masiva concentración en Cuenca en apoyo a las familias de las jóvenes desaparecidas

Cientos de personas han acudido esta tarde a la concentración convocada en la Plaza de España de Cuenca para pedir apoyo en la búsqueda de las dos jóvenes que se encuentran desaparecidas desde el pasado jueves. El acto, convocado por las familias de las chicas y al que se ha sumado el ayuntamiento de la ciudad castellano-manchega, ha contado con una enorme afluencia de vecinos que han querido dar muestra de su apoyo. -Redacción-

Cierran todos los puertos peruanos

Cierran todos los puertos peruanos

Sudamérica está sufriendo un duro invierno. La mayoría de los puertos de Perú han tenido que cerrar por fuerte oleaje. La armada ha tomado esta decisión porque lo que están viviendo ya lo sufrió Chile el pasado fin de semana. Allí murieron 6 personas. Los servicios meteorológicos advierten que lo peor está por venir, que los vientos podrian alcanzar rachas huracanadas de hasta 300 kilómetros por hora.