Temas

Huracán Sandy

Huracán Sandy imágenes y vídeos

La importancia de llamarse Frank (o Richard Ford)

La importancia de llamarse Frank (o Richard Ford)

La crítica norteamericana ha recibido con honores «Francamente, Frank», el nuevo volumen de relatos de Richard Ford. Un libro «plano, carente de imaginación y aburrido, muy aburrido», según Andrés Ibáñez

La costa este de Estados Unidos, víctima de las peores inundaciones en décadas

La costa este de Estados Unidos, víctima de las peores inundaciones en décadas

La costa este de Estados Unidos está sufriendo las peores inundaciones desde hace décadas. Al menos cuatro personas han perdido la vida desde que comenzaran, el pasado jueves. En el estado de Carolina del Norte, decenas de viviendas han quedado completamente destrozadas. Cientos de vecinos han tenido que ser desalojados, y varias carreteras, entre ellas una autopista, ha quedado cerradas. -Redacción-

En la costa este de EEUU se preparan para la llegada del huracán Joaquín

En la costa este de EEUU se preparan para la llegada del huracán Joaquín

En la costa este de Estados Unidos se preparan ya para recibir al huracán Joaquín. Los servicios de emergencia están listos para cualquier incidencia y los ciudadanos están haciendo acopio de alimentos y poniendo a salvo sus casas. Sus efectos podrían ser devastadores a lo largo del fin de semana. En Carolina del Norte, el Gobernador del Estado asegura que "estamos listos y preparados". Las flotas de vehículos de rescate están listas para actuar. Se han apilado sacos terreros y se han levantado muros de arena para mitigar la fuerza de las olas. Pero quienes viven cerca de la costa no están tranquilos. "Cuando vimos la fuerza de la tormenta, empezamos a empacar", asegura un vecino. La tormenta es actualmente de categoría tres y se espera que llegue a fuerza cuatro, de un máximo de cinco, con vientos sostenidos de 124 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 155. -Redacción-

Una tormenta de arena causa estragos en todo Oriente Próximo

Una tormenta de arena causa estragos en todo Oriente Próximo

Una peligrosa tormenta de arena está causando estragos en Líbano, Siria, Israel y Jordania. Ciudades como Tel Aviv, Jerusalén o Beirut están cubiertas por una intensa capa de polvo que impide la visibilidad y que está provocando problemas respiratorios a la población. Al menos dos personas ha muerto y más de 700 han tenido que ser hospitalizadas. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos tomar precauciones y quedarse en casa.

Una década después del huracán Katrina

Una década después del huracán Katrina

Diez años han pasado desde que el huracán Katrina azotó la costa del golfo de Estados Unidos, dejando más de 1.800 personas fallecidas y 500.000 viviendas dañadas. Con más del 80% de la ciudad inundada, Nueva Orleans fue una de las más afectadas. Las imágenes de la tragedia todavía estremecen. En el barrio francés, uno de los más emblemáticos, celebran ahora la recuperación de la ciudad con bailes y música en la calle... RESPIRO MÚSICOS Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado uno de los barrios obreros más afectados. Recibido entre aplausos... RESPIRO APLAUSOS Y él, encantado... RESPIRO OBAMA Obama HA ELOGIADO la gran labor de reestructuración llevada a cabo por los propios vecinos... TOTAL CALLE OBAMA: "Lo que estamos viendo aquí es un ejemplo de los increíbles federales, estatales y asociaciones locales que han ayudado a revitalizar esta comunidad." En rueda de prensa habló del desastre... TOTAL RP OBAMA 1: "Nos dimos cuenta de que lo que comenzó como un desastre natural se convirtió en un desastre hecho por el hombre." Y denunció las desigualdades... TOTAL RP OBAMA 2: "Desigualdades estructurales que dejaron a mucha gente, especialmente a los pobres, especialmente a las personas de color, sin buenos puestos de trabajo, el cuidado de su salud o una vivienda digna." Todavía  queda mucho trabajo por hacer.

Un enorme agujero en el asfalto se traga una intersección en el barrio de Brooklyn.

Un enorme agujero en el asfalto se traga una intersección en el barrio de Brooklyn.

Este enorme socavón en el asfalto se tragó parte de la calzada de una de las intersecciones del newyorkino barrio de Brooklyn. Ha ocurrido en torno a las 8 de la mañana, en plena hora punta. Afortunadamente no ha provocado heridos ni daños en propiedades privadas. Ahora un equipo de operarios de la construcción se emplea a fondo para restaurar la zona y devolverla a la normalidad lo antes posible.

Una gran tormenta de arena cubre el noreste de Irak

Una gran tormenta de arena cubre el noreste de Irak

Una gran tormenta de arena avanzaba así, implacable, en el noreste de Irak. En este vídeo vemos como, poco a poco, lo cubría todo en la ciudad de Faluya, sorprendiendo a los iraquíes que se encontraban en la calle en esos momentos. Y así llegaba la oscuridad. Una imagen casi apocalíptica. Era el impactante efecto de una tormenta de arena que se extendía desde allí a otras zonas del país.

Inundaciones en Texas

Inundaciones en Texas

Amplias zonas de Texas, en el sur de Estados Unidos, han amanecido sumidas en el caos debido a las inundaciones causadas por las intensas tormentas de las últimas horas. Tres personas han muerto y otras doce están desaparecidas. Dos de los fallecidos han sido hallados ahogados en el interior de sus vehículos. Hay, además, miles de personas aisladas por el agua. El gobernador del estado, que ha comparado lo ocurrido con un tsunami, ha declarado el estado de emergencia en venticuatro condados. Se ha pedido a los residentes de las zonas más afectadas que se trasladen a lugares elevados y que esperen allí la ayuda de los equipos de emergencia. Según un primer cálculo, cincuenta y cinco mil hogares se han quedado sin electricidad.

Un fuerte temporal asola media docena de estados americanos

Un fuerte temporal asola media docena de estados americanos

Este que ven es una de las decenas de rescate en helicóptero que han estado produciéndose en EEUU en las últimas horas. En esta ocasión se trataba de evacuar a un bebé y su madre que sin contratiempos han podido ser trasladados por aire a un lugar más seguro. Pero ha habido otras muchas personas que han necesitado ayuda. Familias enteras que aguardaban sobre el tejado de sus casas la posibilidad de abandonar una zona tomada por el agua sin contemplaciones. Viviendas, carreteras, tendido eléctrico,... todo dañado. Caía la tarde del sábado cuando el Servicio Meteorólogico Nacional de EEUU emitía alerta en seis estados. Varios tornados y tormentas eléctricas sobre Arkansas, Colorado, Kansas, Nebraska, Oklahoma y Texas ponían en serio peligro a  un territorio donde viven millones de personas. A lo largo del fin de semana las lluvias no han cesado complicando aún más la situación. Con maestría, uno a uno, el rescate ha seguido poniéndo a salvo a los residentes atrapados. Hay decenas de casas anegadas en varias localidades de Texas. La depresión tropical Ana debilitada ya a su paso por las costas de Carolina del Norte y del Sur dejaba inundaciones también en el sureste del país. Los lagos parecían playas con olas que los perros disfrutaban jugueteando en la orilla. Los meteorólogos advierten que se espera la llegada de nuevos fenómenos climatológicos adversos como anticipo de una de las temporadas de huracanes más agresiva. -Redacción-

Gaga dona un millón de dolares a los afectados del Sandy

Gaga dona un millón de dolares a los afectados del Sandy

Las celebrities están dando un paso al frente para colaborar en las labores de reconstrucción necesarias tras el paso del huracán Sandy en la Costa Este de Estados Unidos. Lady Gaga ha anunciado en su web que donará un millón de dólares (más de 780.000 euros) a la Cruz Roja Americana para este fin.

Rescatan a las mascotas abandonadas durante el huracán Sandy

Rescatan a las mascotas abandonadas durante el huracán Sandy

El huracán Sandy no sólo ha dejado destrucción a su paso. También a decenas de animales abandonados. Mascotas que dejaron a su suerte en las viviendas afectadas por la tormenta. Gatos y perros de los estados de Nueva York y Nueva Jersey que ahora una asociación se dedica a rescatar. En un remolque reciben el tratamiento veterinario necesario antes de reencontrarse con sus dueños.

Más de mil personas ayudan en los afectados por el huracán Sandy

Más de mil personas ayudan en los afectados por el huracán Sandy

El huracán Sandy se ha convertido en el protagonista del maratón de Nueva York de este año. No sólo por ser la causa de su cancelación, sino porque más de mil participantes han dedicado su esfuerzo a otra carrera. La de ayudar a los damnificados en Staten Island. Les han llevado comida y ayudado a retirar los escombros que ahora cubren sus casas.

La modelo más odiada de Nueva York

La modelo más odiada de Nueva York

Nana Gouvêa, una «exconejita Playboy», ha decidido retratarse en los lugares devastados por el huracán Sandy despertando la indignación entre los neoyorquinos

El «Sandy» de los famosos

El «Sandy» de los famosos

Miranda Kerr, Heidi Klum o Eugenia Silva son algunas de las «celebrities» que han hecho frente al huracán en Nueva York

Reabre la Bolsa de Nueva York tras dos días de inactividad

Reabre la Bolsa de Nueva York tras dos días de inactividad

Wall Street retoma su actividad tras dos días cerrado por el huracán Sandy. El Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha hecho sonar la campana que ha marcado la apertura de los mercados.El edificio que alberga la Bolsa no ha sufrido daños y el sistema de emergencia continuo proporcionando suministro eléctrico. Es el primer cierre tras los atentados del 11-s. La última vez que Wall street permaneció inactivo por el temporal fue en 1888 por unas fuertes nevadas.

La devastadora huella de Sandy en Maryland, Nueva Jersey y Virginia

La devastadora huella de Sandy en Maryland, Nueva Jersey y Virginia

Estas imágenes son el vivo retrato de la destrucción que ha dejado Sandy en Nueva Jersey. Delaware ha sido desalojada por completo, y 40.000 personas siguen sin suministro eléctrico. El gobernador, Chris Christie, ha acudido al terreno para tranquilizar a los afectados. El rastro de la destrucción de Sandy continúa en Maryland. Los equipos de limpieza trabajan en Ocean City para volver a la normalidad, pero queda mucho por hacer, y los ciudadanos se afanan también en esas labores. Un poco más amable la imagen de Virginia. Allí el huracán ha dejado lluvias y fuertes vientos, algunos árboles caídos y el aeropuerto todavía cerrado. La huella de Sandy no se desvanece. Aunque se ha debilitado, su fuerza ha sido la suficiente para desplazar durante la noche este buque de 51 metros, anclado en el puerto de Nueva York. Sandy ha puesto de rodillas a la costa este de Estados Unidos. Una devastación recordada hoy por el Papa Benedicto XVI, que ha rezado por el medio centenar de víctimas que ha dejado a su paso. & 160;& 160;& 160;

La colosal tormenta de Nueva York se debió a la llanura del terreno y a que es una zona super poblada

La colosal tormenta de Nueva York se debió a la llanura del terreno y a que es una zona super poblada

Ha sido la peor tormenta en la historia de Nueva York. Y sin embargo hemos oído a testigos decir que no ha sido para tanto. Lo cierto en que este huracán no ha superado la categoría uno, la menos posible, con vientos de no más de 153 kilómetros por hora. La clave de este huracán han sido los daños, más de 50.000 millones de dólares, no tanto por la intesidad meteorológica sino por la zona afectada. & 160;

Lady Gaga, abatida por los destrozos de Sandy

Lady Gaga, abatida por los destrozos de Sandy

Aún no habíamos visto a esta carismática cantante vivir uno de sus momentos más tristes, y a causa del paso del huracán Sandy por su ciudad natal ha hecho que Lady Gaga se muestre verdaderamente abatida por los destrozos que ha causado.

Sandy deja en Queens 80 casas calcinadas

Sandy deja en Queens 80 casas calcinadas

El metro neoyorkino ha quedado dañado tras el paso de Sandy. Los túneles de la ciudad están llenos de basura que ha sido arrastrada por la crecida del río Hudson. En muchos lugares los bomberos luchan todavía contra el fuego. Los cortocircuitos no han tenido piedad en Queens, donde han ardido más de 80 casas. El olor a gas se extiende por barrios enteros. Y siguen viendo la luz imágenes que muestran la fuerza de la tormenta. Cómo el viento dobló& 160;una grúa en un exclusivo barrio de Manhattan, o el momento en el que se derrumbó la fachada de un edificio del barrio de queens.El presidente Obama, ha dejado aparcada la campaña electoral, en la forma, no en el fondo, porque ha decidido hacer de su gestión del desastre su mayor aval para las elecciones del próximo 6 de noviembre. Ha querido dar su imagen mas cercana en un centro de la cruz roja, y ha prometido ayuda a todas las familias damnificadas, despuñes de pedir una oracion para los afectados por sandy.El gobernador de Nueva Jersey,& 160;en& 160;la costa, visitaba a los afectados, que le daban las gracias por estar ahi. Desde el helicóptero, ha podido ver barrios enteros inundados y miles de casas enterradas en el lodo. Allí murieron 3 personas, otras dos fallecieron en Maryland. Algunos no han podido ver todavía su casa, como esta mujer, dice que habra perdido todo , pero que podría haber sido mucho peor.& 160;