Temas

Erupción

Erupción imágenes y vídeos

Espectáculo natural

Espectáculo natural

El volcán Colima mexicano ha entrado de nuevo en erupción. La primera explosión se produjo en la mañana...

Santorini, ciudad del salto

Santorini, ciudad del salto

Santorini ha acogido este fin de semana el campeonato de 'free-jumping', una nueva modalidad deportiva en la que los concursantes recorren la ciudad haciendo acrobacias por las calles. El ganador ha sido el griego Dimitris Kyrsanidis, conocido como DK, que alcanzó 467 puntos de un máximo de 600. Una multitud de personas salió a las calles para poder ver estas acrobacias, que resultan todo un espectáculo para la vista.

El volcán mexicano de Colima ha entrado en erupción por duplicado

El volcán mexicano de Colima ha entrado en erupción por duplicado

El volcán mexicano de Colima ha entrado en erupción por duplicado. Ha generado una enorme columna de humo y ceniza que ha llegado a medir de más de dos kilómetros La doble explosión del volcán, se produce después de que los municipios cercanos recibieran nubes de ceniza tras registrarse la actividad del volcán. México tiene 3.000 volcanes, aunque sólo 14 de ellos se consideran activos.

Segunda explosión del volcán Ubinas en Perú

Segunda explosión del volcán Ubinas en Perú

Alerta por la erupución del volcán Ubinas que ha comenzado a expulsar humo y ceniza. Es el momento de la erupción del volcán Ubinas en Perú. Vulcanólogo, Marco Rivera:"Se ha producido una emisión significativa de gas y cenizas". El volcán  se encuentra en el departamento de Moquegua, a 1200 km al sur Lima. Vulcanólogo, Marco Rivera:"También hemos registrado un cuerpo caliente en el interior del cráter". Las autoridades han emitido una alerta para las comunidades en el área. Desde el domingo se han registrado dos explosiones de gran intensidad.Los vulcanólogos lo vigilan desde el 2013, cuando el volcán comenzó a salir de su letargo.

Los habitantes cercanos al volcán Cotopaxi recurren a Dios como protección

Los habitantes cercanos al volcán Cotopaxi recurren a Dios como protección

Durante 3 semanas la ceniza del volcán Cotopaxi ha ido cayendo sobre las comunidades al sur de Quito. La mayoría de los habitantes de estas ciudades ya han evacuado la zona voluntariamente. Los que quedan recurren a Dios como protección. Algunos de estos llevan una réplica de la Virgen del Quinche de barrio a barrio para orar por protección. Residentes y activistas también buscan protección para los animales de la zona. Muchos de estos animales necesitan atención médica debido a infecciones en la piel y problemas respiratorios.

El Salvador se llena de bolas de fuego

El Salvador se llena de bolas de fuego

Difícil de creer...no son enfrentamientos callejeros. Las calles de Nejapa, 30 kilómetros al norte de San Salvador, se han llenado de bolas de fuego. Una de las festividades más importantes de la región se celebra desde 1922. Grupos de personas se enfrentan con estas pelotas de un palmo envueltas en llamas. Una tradición que tiene su origen en dos versiones diferentes. La primera conmemora la batalla con bolas de fuego entre San Jerónimo y el Diablo. En otra, la celebración rememora que la lava del volcán San Salvador no dañó la localidad en 1917. La historia dice que varios lugareños cargaron con una imagen del santo para evitar el desastre. "Es una historia que nunca debemos olvidar fue cuando el volcán hizo erupción y asi fue como san jerónimo vino a parar aqui en Nejapa" La fiesta ha terminado sin heridos de gravedad.

Espectaculares imágenes del volcán Kilauea

Espectaculares imágenes del volcán Kilauea

Son las última imágenes de la eruopción del volcán Kilawea en Hawai. Esa corriente de lava que ven en imagen ha arrasado varias zonas de bosque cercanas. El arroyo de lava ha descendido por la cara este del volcán. Según un testigo ese río de fuego ya ha recorrido casi un kilómetro en apenas 24 horas. Ahora apunta a Eden Roc, al este de la isla, donde viven cerca de 450 personas. A pesar de las llamativas imagenes las autoridades aseguran que no es una amenaza para la población. Este volcán, que es uno de los más activos del mundo, ya puso en peligro varias zonas residenciales del borde oriental de la isla grande hace un año. En esta ocasión los científicos no esperan lo mismo del nuevo flujo que ha llegado acompañado por un terremoto de 3.8 de magnitud.