Durante la reciente rueda de prensa que tuvo lugar como consecuencia de la publicación del informe, el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete , señaló que estos resultados «exitosos» se deben en gran parte a las políticas de energía y clima adoptadas por la UE, y en particular, al sistema de comercio de permisos de emisiones (ETS en sus siglas en inglés) y a la legislación en materia de eficiencia energética y energías renovables.
El director general de AEMA, Hans Bruyninckx, por su parte, destacó que las proyecciones apuntan a una reducción del 25% para 2020 si se aplican las medidas adicionales previstas por los Estados miembro.
Bruyninckx indicó que la reducción media anual desde 1990 ha sido del 1%, y que para alcanzar los objetivos comprometidos en 2030 se necesitará un recorte del 1,4% cada año. A su vez, para llegar a una reducción de, al menos, el 80% en 2050 el recorte anual debería ser del 4,6% .
Por otro lado, el director general de AEMA ha señalado que, aunque todos los países de la UE han cumplido con sus objetivos de reducción de emisiones hasta 2014, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo y Austria «no están preparados» para la decisión de reparto de esfuerzos con vistas al recorte de 2020.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete