Una alianza de los mayores fondos y aseguradoras de pensiones del mundo, responsable de dirigir inversiones del orden de 2.400 millones de dólares, se ha comprometido a impulsar carteras de inversión neutras en carbono para el año 2050 .
«No hay atajos ... para la acción climática decisiva. Necesitamos tener una visión a largo plazo. Aplaudo el liderazgo de los inversores en esta Alianza. Su compromiso envía una fuerte señal de que los mercados financieros y los inversores están escuchando a la ciencia y nos están llevando a un camino de resiliencia y sostenibilidad», se congratula Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente .
Convocada por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los Principios para la Inversión Responsable , la Alianza cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza y es parte de la campaña Misión 2020 , una iniciativa dirigida por Christiana Figueres, exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete