Temas

Mamíferos

Un hombre se sienta en el banquillo acusado de maltratar a su perro

Un hombre se sienta en el banquillo acusado de maltratar a su perro

Un vecino de Chipiona (Cádiz) se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión acusado de maltratar a su perro. El animal fue recogido por la Policía local hace dos años en plena calle al recibir una llamada que les alertaba de la presencia de un perro que había recibido una paliza. Los agentes se encontraron al animal malherido con heridas en el cráneo, varios huesos fracturados y en avanzado estado de desnutrición. Una protectora de animales se hizo cargo de él y presentaron una denuncia por maltrato contra el supuesto dueño. La vista se celebra en el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Cádiz.

Brasil celebra su desfile de los animales

Brasil celebra su desfile de los animales

Se acerca el carnaval y las mascotas, sobre todo perros y& 160;gatos, también han tenido su momento de gloria en las fiestas previas al carnaval de Rio de Janeiro.& 160;En la playa de Copacabana los bañistas& 160;y la samba& 160;se mezclan con los ladridos . Cientos de perros, y algún que otro valiente gato, participaron en su desfile de CarnavalAlegría o resignación de estos animales por seguir el ritmo que marcan sus dueños y por llevar el atuendo que manda la carnavalesca ocasión.Encuentro al que llegan en cochecito, andando, a cuestas o, incluso, en moto. Y en el que puede no distinguirse entre mascota y dueño. Una agotadora amistad para algunos.

Intolerancia canina

¿Por qué no se puede viajar en guagua con un perro, en todas o en algunas, limitando así la posibilidad de trasladarse con ellos a ciertos lugares lejanos?

José Francisco Fernández Belda Comentar
Perros imperdibles

Perros imperdibles

Una empresa americana vende el primer sistema de posicionamiento GPS para mascotas que se puede controlar desde el teléfono.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar
Misterioso hallazgo

Misterioso hallazgo

Al menos 260 delfines han aparecido varados en la costa de Chiclayo, al norte de Perú, una zona en la que no es común la presencia de estos mamíferos& 160;.& 160; Ahora se investiga cómo murieron los mamíferos y no se descarta que fueran intoxicados. Algunos pescadores han aprovechado para hacerse con la carne de los delfines y las autoridades ya han alertado de que puede ser nociva.

Un perro ataca a su dueña y a un hombre en Alicante

Un perro ataca a su dueña y a un hombre en Alicante

El animal se soltó de la cadena que lo sujetaba y salió corriendo hacia su dueña y un comercial que trabajaba por la zona. Consiguieron meterse en una furgoneta, pero el perro, mezcla de pitbull y mastín, se metió dentro donde atacó a las dos personas.

Decenas de mascotas desfilan en el carnaval canino de Las Palmas

Decenas de mascotas desfilan en el carnaval canino de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria a celebrado hoy la tercera edición del Carnaval Canino. En el certamen han participado 15 perros disfrazados con todo tipo de fantasías diseñadas a medida.& 160; Los nervios también se han apoderado de las mascotas que se quedaban paralizadas sobre el escenario o trataban de deshacerse de los atuendos que les adornaban.Personajes como Superman, la Pantera Rosa, la Sirenita e incluso Cleopatra han tenido su réplica canina en este carnaval tan especial.& 160;

Leones de salvamento

Leones de salvamento

Este león marino se lanza al agua con un salvavidas, un hombre se está ahogando. Es uno de los entrenamientos que están recibiendo los leones marinos del Oceanográfico de Valencia. Gracias a su gran capacidad de aprendizaje y a la paciencia de sus cuidadores, estos animales podrían participar en las labores de salvamento y rescate de personas en mares o ríos.Estos mamíferos pueden bucear casi diez minutos sin tener que respirar y además pueden hacer inmersiones sucesivas por debajo de los 200 metros de profundidad durante 16 horas. También destacan por su capacidad para orientarse en lugares de escasa visibilidad gracias a sus bigotes y a que pueden ver en la oscuridad.Tras dos años de entrenamiento y con la lección bien aprendida, es el momento de poner en práctica todo lo aprendido en mar abierto.& 160;

Se celebran en China las tradicionales peleas de cabras con motivo del nuevo año

Se celebran en China las tradicionales peleas de cabras con motivo del nuevo año

China continúa con sus celebraciones una semana después de que diera comienzo el nuevo año chino. Ahora& 160;llevan a cabo los concursos de lucha de cabras, una tradición ancestral de la China rural que se celebra durante estos días. En ellas, dos de estos animales se someten a duros enfrentamientos. En ocasiones las peleas son tan intensas, que es difícil precisar cual ha sido el ganador.

Le puede curar su perro

El mejor amigo del hombre puede ser también su doctor. En Sevilla, un grupo de científicos se esfuerza en demostrar los beneficios de los tratamientos asistidos por unos animales que pueden hacer mucho más que traer la pelota cuando se la lanza su dueño o poner caras adorables cuando suplica por la comida. Unos treinta alumnos por cada curso aprenden la manera por las que los perros pueden ayudar a los humanos con problemas.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar
Ballenas varadas en Nueva Zelanda

Ballenas varadas en Nueva Zelanda

En la isla de Nueva Zelanda, 50 personas se esfuerzan por mantener con vida a 39 ejemplares de ballena 'piloto'. A la espera de que suba la marea, el grupo de voluntarios las hidrata. En un principio eran cien ejemplares, 27 han sido salvadas, pero 34 han fallecido. Es el tercer fenómeno que se produce de este tipo en el verano austral, algo inusual que no pasaba desde hace 10 años.

El sorprendente regreso de Linda

El sorprendente regreso de Linda

Horacio Calvo perdió a su perra Linda en una cacería en A Coruña hace siete años. Recorrió miles de kilómetros buscándola durante meses, pero no dio con ella. Esta semana, Horacio recibió una llamada de un veterinario portugués. El hombre había encontrado al animal y lo había identificado a través del microchip adherido al collar. Horacio asegura que el reencuentro ha sido muy emotivo.

Discutir por el perro

Discutir por el perro

Cuando un perro llega a casa, al común de los mortales le preocupa las discusiones que van a tener con el animal. Nadie se plantea las que van a tener los humanos entre ellos por su culpa.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar
Un perro escapa de un accidente en el que murió su dueña

Un perro escapa de un accidente en el que murió su dueña

Un hombre pescaba a bordo de su piragua en las Costas de Florida cuando se topó con un perro que nadaba alejado de la costa. El animal había estado nadando durante horas ya que había huído de un fatal accidente. Donna, su dueña, salió a correr junto a la mascota cuando un coche, conducido por un joven en estado ebrio, la arroyó y la mató.Ahora el perro ha regresado con la familia de la joven fallecida mientras que las autoridades juzgan al autor del suceso.

Los leones marinos de Funia, unos pacientes ejemplares

Los leones marinos de Funia, unos pacientes ejemplares

Para empezar bien el año los osos y los leones marinos de Faunia han pasado por el veterinario. Estos animales están entrenados para saludar, para saltar, incluso para sacar la lengua, pero también para hacerse un chequeo médico. Todos los días, sus cuidadores los entrenan para que puedan hacerles un chequeo médico en cualquier momento y sin anestesia. Los entrenamientos facilitan el trabajo cuando toca una revisión de verdad.Los animales son muy agradecidos y, a veces, más fáciles de examinar que algunos humanos.

Animales abandonados tras las navidades

Animales abandonados tras las navidades

Con el fin de las navidades, muchos de los regalos que hemos recibido estas fiestas los dejamos a un lado, por falta de tiempo o bien porque no nos gustan. ¿Pero qué pasa cuando los regalos han sido animales? Los niños empiezan el colegio y sus mascotas pasan a un segundo plano, mientras que muchos padres no están dispuestos a hacerse cargo de los animales de sus hijos.& 160;De esta forma después de las fiestas navideñas, muchas protectoras de animales se preparan para acoger de forma masiva la llegada de estas mascotas. Pilar Esteva, coordinadora protectora de Asoka, denuncia la forma de abandono de algunas personas, "otros nos los dejan atados en las vallas, y otros abandonados por la carretera mismo. A veces hemos visto correr por la carretera al perro detrás del dueño, del coche".Un final de fiestas, en el que a muchos el espíritu navideño no les dura mucho.& 160;

Madrid recoge un 22% menos de excrementos de perro respecto a 2009

Madrid recoge un 22% menos de excrementos de perro respecto a 2009

En Madrid, durante 2011, se han dejado sin recoger más de 45.000 excrementos de perro.& 160; Lo paradójico es que, en unos tiempos en los que no se perdona una sanción,& 160; el Ayuntamiento de Madrid tan sólo ha puesto 8 multas en cinco años a los dueños de perros más incívicos. La multa teórica para este comportamiento va de 750 a 1500 euros.A pesar de todo, cada vez hay más dueños de perros concienciados. El Ayuntamiento dice que prefieren concienciar a multar. El año pasado se usaron 87 millones de bolsas de recogida y hubo un 22 por ciento menos de excrementos en la calle.

¿Qué nos dicen los delfines?

¿Qué nos dicen los delfines?

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y biólogos del Oceanográfic han desarrollado un sistema para el control y la clasificación en tiempo real de los sonidos emitidos por el delfín mular en el Mar Mediterráneo y poder asociarlos a determinados comportamientos. Ramón Miralles, profesor titular de la UPV, y José Antonio Esteba, responsable de investigación del Oceanográfic, nos han explicado cómo realizan la investigación. Por medio de unos micrófonos especializados, recogen todos los datos de los sonidos que realizan los delfines y después los analizan. Los investigadores han señalado que la tasa de emisión de sonidos que emiten los cetáceos está directamente relacionada con su comportamiento, de modo que una modificación del número de sonidos producidos por los animales puede estar relacionada directamente con sus diferentes etapas vitales.

Un hombre arriesga su vida por su perro

Un hombre arriesga su vida por su perro

En Los Ángeles, durante una excursión, el perro de un hombre se precipitó por un acantilado. Su dueño corrió a socorrerle y descendió por la montaña, pero ambos quedaron atrapados, no podían subir a la cima. Los equipos de rescate acudieron hasta el lugar en el que se encontraban y consiguieron llevarles hasta tierra firme, sanos y salvos.

Los perros que asisten a los discapacitados podrán entrar en los autobúses de Valencia

Los perros que asisten a los discapacitados podrán entrar en los autobúses de Valencia

Una perrita adiestrada que se llama Xola ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a revisar la normativa que regula el acceso a los autobuses municipales con perros guía. Ascensión es una mujer discapacitada que necesita la ayuda de su perra, y ya no volverán a negarle que suba a un autobús con Xola. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambiará su reglamento para permitir que los perros de asistencia suban al autobús, algo ya aprobado en la Ley 12/2003, de 10 de abril, sobre Perros de Asistencia para Personas con Discapacidades. Ahora la Empresa Municipal de Transportes va a cambiar su reglamento para que los perros que acompañan a las personas con discapacidad puedan ir en autobús.& 160;

Perros que huelen más de 1.000 dólares

Perros que huelen más de 1.000 dólares

Argentina ha adiestrado a perros para detectar dólares y euros con el fin de frenar la fuga de capitales del país. Los canes han sido entrenados para detectar la tinta en los billetes y reaccionar cuando la cantidad sea superior a 1.000 dólares. Una vez que el animal encuentra el dinero, se sienta a la espera de que sus cuidadores extraigan el dinero del vehículo. La semana pasada estos perros detectaron una cantidad de 30.000 dólares, los cuales iban a ser sacados del país en la rueda de un deportivo de lujo.

Sistema para controlar los sonidos de los delfines

Sistema para controlar los sonidos de los delfines

Investigadores de la UPV y del departamento de Investigación del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) han desarrollado un sistema que permite detectar y clasificar, "en tiempo real", los sonidos emitidos por el delfín mular.