Temas

Mamíferos

Navegaban en kayak y se acercaró un grupo de orcas

Navegaban en kayak y se acercaró un grupo de orcas

Michelle Feis navegaba en kayak cerca de la isla de San Juan, en Washington, cuando de repente ocurre esto. Un grupo de al menos 30 orcas pasa a escasos metros.  Los ocupantes del kayak que en ese momento se encontraban con un guía quedaron perplejos. Una de las ballenas pasa justo por debajo de la embarcación. Por un momento temieron que el kayakpudiera volcar. Según Michelle el encuentro fue cuestión de suerte.

 Un hombre ata al perro al guardabarros del coche y lo arrastra durante decenas de metros

Un hombre ata al perro al guardabarros del coche y lo arrastra durante decenas de metros

 El perro esta atado al coche y su dueño no para de acelerar. Soprendido e indignado con la escena un vecino lo graba con el móvil. Ocurre en el municipio asturiano de  Barredos. En la imagen se ve como el animal se resiste y su cuerpo se arrastra por el asfalto. Su tortura continúa  después durante metros por un camino rural. El autor de tan macabra idea guarda silencio ante las preguntas de la periodista y decide irse ante el revuelo mediático que se ha formado con su acción. Según la asociación de protección aninal Adoptastur, "se trata de una persona reincidente que ya tiene varias denuncias por falta e higiene y por tener sin agua y comida a varios animales atados en mitad del campo", asegura Eva Barrero.  en la denuncia interpuesta en la Guardia civil, se exige la automática retirada de los animales que el hombre tiene a su cargo, entre ellos el perro que arrastra con su todo terreno, y se exige que se haga de forma inmediata ya que temen por la suerte que pueda correr el animal. el autor del supuesto maltrato de podría enfrentar además a una multa y una pena de prisión de uno a 12 meses. porqué arrastró al perro???? prefiere guardar silencio..... ha recibido ya la correspondiente denuncia por maltrato... pero no es la única... total protectora... ..... nervioso  encontramos al sufrido animal encerrado en su perrera... para él se exige que lo aparten ya de su amo... solo quitarle al perro.... podría enfrentarse también a una multa y a una pena de prisión de hasta un año...

Cinco perros ayudan a los más pequeños en su primer día de colegio

Cinco perros ayudan a los más pequeños en su primer día de colegio

Muchos nervios en la puerta del colegio  en el que los niños vuelven a clase y tras la puerta hay una sorpresa. Se trata de cinco perros entrenados para hacer este primer día más llevadero. Sobre todo ayudan a los más pequeños. Pau pisa por primera vez un colegio y no quiere soltarse de su padre hasta que Bamba consigue animarle. Con esta iniciativa única en España, quieren demostrar los beneficios de las mascotas en la educación. Funcionará en 25 centros de Barcelona y Madrid durante este curso. -Redacción-

 Mueren una mujer y su nieta de nacionalidad china en Valencia

Mueren una mujer y su nieta de nacionalidad china en Valencia

Las víctimas son una mujer de 62 años y su nieta de 10 de nacionalidad china. Las dos han aparecido muertas esta tarde, con heridas de arma blanca, en una vivienda del barrio valenciano de San Marcelino. La Policía investiga todas las hipótesis. Ha acordonado la zona y está buscando el posible arma homicida. Al parecer, la niña fallecida estaba de visita. En la vivienda también habría otra menor de 5 años y la madre de ésta. Todas podrían pertenecer a la misma familia. Según los vecinos, el abuelo que también conviviría en la casa, dio la voz de alarma en un comercio cercano. De momento no se han producido detenciones.

Investigan la finca de los padres de Sergio

Investigan la finca de los padres de Sergio

En Chillarón efectivos de la policía, la Guardia Civil y la unidad canina investigan la finca de los padres de Sergio, uno de los desaparecidos y exnovio de una de las jóvenes.  En busca de pistas han inspeccionado durante más de dos horas la vivienda de la familia del joven.

Las costas de Australia reciben la visita de Migaloo un ejemplar de ballena blanca.

Las costas de Australia reciben la visita de Migaloo un ejemplar de ballena blanca.

Ante la atenta mirada de estos afortunados turistas, aparecía Migaloo. Este ejemplar de ballena jorobada blanca recorría este lunes la Costa Dorada en Australia. Los más fans, llegaron a pagar por poder ver el acontecimiento  desde  un barco a pocos metros del animal. Las autoridades creen que se podría tratar de una de las tres ballenas blancas que habitan las aguas del estado de Queensland, aunque todavía está por confirmarse.  

Un hombre es grabado mientras abandona a su mascota en una perrera

Un hombre es grabado mientras abandona a su mascota en una perrera

Kruggy evita cualquier tipo de contacto con las personas. Las imágenes, grabadas por las cámaras del refugio, ponen la piel de gallina. El dueño lanza al animal sobre la verja... Pero no consigue hacerle pasar al otro lado. Es entonces cuando su acompañante le ayuda. "Lo cogieron por la correa y por el collar y lo levantaron. Y parecía que lo iban a ahorcar" nos cuenta una voluntaria del centro. Una vez que el perro está arriba del todo, el hombre lo empuja sin remordimientos hasta el interior de la perrera y huye corriendo del escenario. Kruggy no ha sufrido lesiones pero el trauma psicológico persiste. La Policía Nacional analiza las imágenes para dar con el culpable de este atroz abandono. El autor podría ser multado con entre 5.000 y 30.000 euros.

El abandono animal se intensifica en verano

El abandono animal se intensifica en verano

El abandono de animales aumenta en los meses de verano, sobre todo ocurre en el caso de los perros que, además por las altas temperaturas, son encontrados en mal estado. En la localidad de Almendralejo (Badajoz), el Pro-Refugio Canino, RECAL, el Ayuntamiento y la Policía Local de Almendralejo, llevan a cabo una labor de recogida y de cuidado para estos animales.

Los perros se abandonan más en los meses de verano

Los perros se abandonan más en los meses de verano

Una de las voluntarias del Pro-Refugio Canino, RECAL, Tony González, ha asegurado que "el verano es la época en la que más animales se recogen" y ha añadido que los que entran es porque las familias se van de vacaciones y lo primero que "les estorba es el perrito y lo sueltan".

Abandonan a su perro lanzándolo por encima de la valla de la protectora

Abandonan a su perro lanzándolo por encima de la valla de la protectora

Este jueves, las cámaras de seguridad de la protectora Os Palleiros de Ribeiro, en Pontevedra, grabaron a dos individuos abandonando a su perro; primero intentaron lanzarlo por encima de la valla del centro y al ver que el animal pesaba demasiado, lo pasaron al otro lado como un saco de patatas colgando de la correa. La propia protectora ha difundido el vídeo a través de su página de Facebook y ya ha anunciado que denunciará los hechos ante la Policía. El perro, según cuentan desde la protectora, "es una preciosidad, un perro jovencito, que ahora está muy asustado, preguntándose por qué le ha pasado esto a él, sin tener ni idea de dónde está". -Redacción-

Invasión de delfines gallegos

Invasión de delfines gallegos

Llevan años campando felices por aguas gallegas. Son "arroaces", la especie más conocida de delfín para los humanos, ya que son los que más se acercan a nosotros" como informa Pablo Covelo, biólogo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA). Estos delfines mulares se han convertido en un auténtico reclamo para los turistas que visitan las rías, porque en estas fechas las convierten en su particular guardería. Así que a la treintena de arroaces que este verano han sido avistados por la Ría de Vigo, no paran de unírseles crías. Aunque  por entrañables que nos parezcan, "hay un real decreto del año 2007 que establece que hay zona que te puedes acercar hasta 300 metros de ellos" como afirma Covelo. Si, por el contrario, son ellos los que se acercan conviene ser cautelosos: apagar el motor de la embarcación para ver cómo nos reciben y entonces sí, ¡a disfrutar del espectáculo! -Redacción-

Ellos no lo harían, seguro

Ellos no lo harían, seguro

Los encuentran en cajas de cartón, tirados en las cunetas y atropellados. "Acabados de nacer y metidos en la bolsa con placenta y todo", asegura Betty Suárez, voluntaria de la protectora "Os palleiros". Sus cuidadoras están desbordadas. Cada vez hay más abandonos, sobre todo ahora, en los meses de verano. "Estamos haciendo turnos distintos en los patios para poder separarlos, porque al estar tan saturado las peleas son contínuas". "Princesa" es una de las residentes más antiguas. Lleva nueve años en esta protectora porque nadie quiere adoptarla. "Vino de muy, muy, cachorrito y nunca nadie ha preguntado por ella", nos cuenta Gloria Cubas, presidenta de la protectora. En este refugio de Pontevedra tienen capacidad para 150 perros, pero ya hay 165. Sólo en los últimos diez días han recibido 18 cachorros. "No deja de ser por la responsabilidad de los dueños, que tienen a los perros sin castrar y eso provoca estas oleadas", denuncia Paula Graña, voluntaria. Quieren hacer un llamamiento para que se adopten perros del refugio y no sólo a los más pequeños, también animales adultos. El año pasado, las protectoras de toda España recogieron más de 100.000 perros.

Muere una turista que sufrió el ataque de un león

Muere una turista que sufrió el ataque de un león

Murió tras ser atacada por un león del parque Gauteng de Sudáfrica. La turista estadounidense de 22 años, bajó la ventanilla del coche para hacer fotos al animal,algo que está  terminantemente prohibido por la normativa del centro. Scott Simpson, un empleado del safari que presenció los hechos ha relatado que el depredador se fue acercando al vehículo por el lado del copiloto, donde estaba sentada la turista. Ella viajaba en compañía de su pareja en un trayecto rutinario. En ese momento, y con la ventana bajada, se puso a sacar fotos del león, que se encontraba apenas a un metro de distancia. De repente, el felino se abalanzó sobre el vehículo, introdujo sus fauces y mordió a la mujer en la cara. Inmediatamente, los servicios de emergencia redujeron al león e intentaron curar las heridas, pero no consiguieron salvarle la vida.Cuando estaban intentando reanimarla, la chica falleció. Desde el pasado mes de febrero se han producido cuatro ataques de grandes felinos a turistas en este safari.

Un 36 por ciento de los animales son abandonados en verano

Un 36 por ciento de los animales son abandonados en verano

Dispuestos a creer en las segundas oportunidades decenas de perros esperan en las protectoras. En la Protectora Animal de La Nucía, en Alicante, solo este mes ya han recogido más de setenta cachorros. Es en esta época cuando se producen el treinta y seis por ciento de los ciento cincuenta mil abandonos que se producen cada año en España, más de cien mil son perros que vagan por las calles deshidratados y desnutridos. Así encontraron a Dylan, un perro al que Alba adoptó hace unos meses. Hoy, parajarita al cuello junto a su dueña, pasea por Madri, protagonista de la campaña que PACMA ha lanzado para promover la adopción.

 El PSOE volverá a preguntar sobre cómo viaja la perra de Fernández Díaz

El PSOE volverá a preguntar sobre cómo viaja la perra de Fernández Díaz

El Partido Socialista ha vuelto a registrar esta tarde una pregunta parlamentaria sobre cómo viaja 'Lola', la perra del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Hoy, el ministro no ha querido contestar a esta pregunta realizada por la parlamentaria Pilar Grande. Fernández Díaz ha contestado ironizando sobre el nivel del control del PSOE al ministro del Interior.

Impiden protesta contra la carne de perro en China

Impiden protesta contra la carne de perro en China

Protesta en el sur de China contra el consumo de carne de perro.Unos 25 activistas han intentado con poco éxito extender cárteles con mensajes frente a un edificio gubernamental. Un grupo de personas sin identificar se los han arrebatado y los han expulsado del recinto. "Esos perros son robados. ¿No es un crimen?", se pregunta esa manifestante en la ciudad de Yulin, donde la carne de perro es la protagonista de un festival. Miles de perros serán sacrificados en los proximos días en una fiesta que marca el inicio del verano. Los comerciantes defienden que su venta y consumo es legal. La carne de perro sigue siendo un plato habitual en muchas zonas de China.

Un gato se convierte en gerente de comunicaciones de una empresa en Rumanía

Un gato se convierte en gerente de comunicaciones de una empresa en Rumanía

Así posaba Boss, en su primer día como gerente de comunicaciones.Una excéntrica empresa rumana especializada en vender regalos personalizados, lanzó una convocatoria vía internet en busca de un felino para ocupar el puesto, y de sus 700 candidatos, Boss se llevó el puesto. Además de ser el protagonista de los próximos vídeos promocionales y dejar su huella como firma, este gato gerente deberá cumplir un horario formal, vestir traje y por si fuera poco cobrará 200 euros mensuales.

Los chimpancés saben cuándo llevan razón

Los chimpancés saben cuándo llevan razón

Los chimpancés son capaces de la metacognición, o pensar sobre el propio pensamiento, y pueden ajustar su comportamiento en consecuencia. El equipo de investigadores de varios universidades estadounidenses concluyó que estos resultados, junto con otros, tocan en la idea de que los chimpancés comparten con los humanos la capacidad de monitoreo metacognitivo.

White god - Trailer 1

White god - Trailer 1

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

¿Cómo reaccionan los animales frente a un espejo?

¿Cómo reaccionan los animales frente a un espejo?

Una de las cosas que diferencia al ser humano de otras especies del mundo animal, además de la razón, es la capacidad que tenemos desde pequeños de reconocernos frente a un espejo. Los delfines siguen la lista a la que también se suman los gorilas y los orangutanes.

 Se inicia una campaña a favor de la adopción de perros

Se inicia una campaña a favor de la adopción de perros

Durante estos días desde el Centro de Acogida de Animales de Madrid y junto a la Fundación de Parques reunidos se intenta concienciar y promover la adopción de perros como alternativa a la compra.  En la Comunidad de Madrid son aproximadamente unos 75.000 los animales rescatados cada año y aunque las adopciones suben cada vez más, todavía hay mucho trabajo por hacer.  Hoy en el Zoo de Madrid están algunos de esos perros a los que abandonaros. Perla es una perrita muy especial que encontraron hace 5 años después. Cuando la recogieron, descubrieron que era sorda.  Como ella, son muchos los perros que buscan una casa. También Ciclón, un cruce de galgo, o estos cuatro cachorros que necesitan cariño.  Las adopciones hay que hacerlas con responsabilidad sin olvidar de que son seres vivos.

La explicación de tener la menopausia, en las ballenas

La explicación de tener la menopausia, en las ballenas

Las orcas y las piloto son los únicos animales, junto a los seres humanos, cuyas hembras viven un largo tiempo después de haber puesto fin a su edad reproductiva. La razón es que la sabiduría femenina resulta clave para la subsistencia del grupo

Judith de Jorge Gama Comentar
Tu perro te escucha

Tu perro te escucha

Una investigación afirma que los canes procesan el lenguaje humano de una forma muy parecida a la nuestra, prestando atención tanto al tono de la voz como a las palabras que decimos

Judith de Jorge Gama Comentar
Perros y gatos pueden ver en ultravioleta

Perros y gatos pueden ver en ultravioleta

Investigadores británicos aseguran que, pese a lo que se creía hasta ahora, muchos mamíferos tienen la capacidad de ver cosas invisibles a los ojos humanos, lo que podría explicar parte de su comportamiento

La ballena que aprendió a hablar

La ballena que aprendió a hablar

Escucha cómo un cetáceo imita la voz humana para, aunque parezca increíble, intentar hacer contacto. Es la primera vez que los científicos constatan algo semejante

Judith de Jorge Gama Comentar
Doce de las 100 especies más amenazadas de la Tierra

Doce de las 100 especies más amenazadas de la Tierra

Científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) han consensuado qué especies de la actualidad corren más riesgo de desaparecer. Entre los motivos alegan que los humanos no se preocupan por ellos porque no aportan ningún beneficio identificable

Los dinosaurios tenían la sangre caliente

Los dinosaurios tenían la sangre caliente

Investigadores españoles echan por tierra el principal argumento para considerarlos tan fríos como los lagartos. Creen que mantenían una temperatura corporal parecida a la de los mamíferos

Judith de Jorge Gama Comentar
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

La trabajadora, la que cuida su casa y la madre de sus hijos. Todas ellas unidas en una sóla: una mujer. Una persona que ejerce no sólo uno sino muchos papeles fundamentales en la sociedad, por eso, hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Niños y monos aprenden de forma diferente

Niños y monos aprenden de forma diferente

Pequeños de guardería demuestran ser más habilidosos que los monos en la resolución de un rompecabezas porque comparten sus conocimientos, un tipo de aprendizaje que puede explicar por qué la cultura humana es única

Judith de Jorge Gama Comentar
Retiran los cadáveres del padre y el hijo fallecidos en Lugo en extrañas circunstancias

Retiran los cadáveres del padre y el hijo fallecidos en Lugo en extrañas circunstancias

Los cuerpos se descubrieron a las once de la mañana del miércoles, y durante todo el día estuvo allí la Guardia Civil, pero esperaban para el levantamiento de los cadáveres la llegada de un equipo especial desde Madrid. Llegaron a Xermade (Lugo) cerca de la medianoche. Tras inspeccionar la escena del crimen, se procedió a sacar los cuerpos. Hasta la vivienda fueron también tres forenses de Lugo. & 160;Aunque la versión oficial es que se mantienen abiertas todas las hipótesis (al principio se habló de que podía ser un robo),& 160;cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.& 160;

Vecinos:"Al burro del Peropalo no le pasa nada"

Vecinos:"Al burro del Peropalo no le pasa nada"

Los vecinos de Villanueva de la Vera (Cáceres) aseguran que "al burro" que se utiliza durante un recorrido tradicional en su Fiesta del Peropalo "no le pasa nada", en contra de lo que aseguran asociaciones de defensa animal que consideran que sufre.

El perro más pijo del mundo

El perro más pijo del mundo

Palacegarden Malachy, un pequinés de cuatro años, ha ganado el título de mejor perro en el Westminster Dog Show de Nueva York

FRANCISCO APAOLAZA Comentar
Camerún denuncia una masacre de elefantes

Camerún denuncia una masacre de elefantes

La población de elefantes en el Parque Nacional de Bouba N’djida, en Camerún, es víctima de una serie de matanzas desde el pasado enero. Según el diario oficial del régimen, el Cameroon Tribune, la masacre está siendo cometida por una red de cazadores furtivos que trafican con el marfil de los colmillos, una práctica prohibida desde hace 22 años.