Temas

Mamíferos

Condenan a los policías surafricanos que azuzaron perros contra tres negros

Condenan a los policías surafricanos que azuzaron perros contra tres negros

Un juez surafricano condenó a cuatro policías blancos a cumplir penas de hasta cinco años de prisión por lanzar violentamente a sus perros contra tres jóvenes mozambiqueños y ordenarles que atacasen a las víctimas, durante un ejercicio de entrenamiento para animales. «Fue un acto cruel y sádico. Se reían y lo tomaron como una broma », dijo el juez al pronunciar la sentencia.

Dos menores aprovechan que un mastín ataca a los vigilantes para fugarse

Dos menores aprovechan que un mastín ataca a los vigilantes para fugarse

Dos magrebíes de 17 años, recluidos en el centro de reforma El Madroño, aprovecharon ayer la confusión que se creó cuando el perro del recinto, atacó a los vigilantes del recinto para fugarse. El mastín, apodado «Campeón» mordió a un guardia jurado en el brazo derecho, por lo que tuvoque ser trasladado al 12 de Octubre. Del animal, que fue capturado, se hicieron cargo los servicios municipales. De los menoresno hay ni rastro.

María José Álvarez Comentar
Suráfrica, Mozambique y Zimbabue crean la mayor reserva natural del mundo

Suráfrica, Mozambique y Zimbabue crean la mayor reserva natural del mundo

Suráfrica, Mozambique y Zimbabue acordaron ayer crear la reserva natural más importante del mundo, al aceptar derribar parte de las alambradas electrificadas que separaban sus territorios para permitir el libre tránsito de animales salvajes. El ex presidente surafricano Nelson Mandela cortó el primer tramo de valla metálica entre Mozambique y Suráfrica.

JOHANESBURGO. Agencias Comentar
En estado crítico un recién nacido que fue atacado por los perros de la familia

En estado crítico un recién nacido que fue atacado por los perros de la familia

Un recién nacido se encuentra entre la vida y la muerte después de que el pasado viernes fuera atacado por dos perros husky siberianos propiedad de su familia. Al parecer, los animales zarandearon al niño cuando estaba en la cuna y le tiraron al suelo. Las mordeduras, buena parte de ellas en el rostro, le atravesaron el cránero y le llegaron a afectar el cerebro.

La dueña del perro que mordió a dos personas, multada con 600.000 pesetas

Los propietarios de perros peligrosos sin licencia registrados por el Ayuntamiento de Castellón serán multados por decreto de alcaldía a partir de mayo, para controlar un censo de 500 animales en situación ilegal. Los partes sanitarios señalan que se producen de dos a tres mordeduras a la semana. El niño y su padre atacados por un «rottweiler» evolucionan satisfactoriamente.

CASTELLÓN. Esperanza Molina Comentar
La Comunidad tiene ya registrados un total de 200.000 perros con microchips

La Comunidad tiene ya registrados un total de 200.000 perros con microchips

Desde la puesta en marcha de la Ley de Protección de los Animales de Compañía han sido identificados mediante microchips más de 200.000 perros. Este tipo de registro informático permite tener un control absoluto de estos animales, y que en caso de abandono o extravío pueden ser recuperados de manera más sencilla por la identificación que llevan incorporada.

Confirman que la joven devorada por su perro murió por causa natural

Las investigaciones forenses efectuadas tras el descubrimiento del cadáver de una joven de 22 años con el rostro destrozado en casa de su novio han confirmado que la causa de la muerte fue natural. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas, explicó ayer que se descarta el crimen y tampoco parece probable que sufriera sobredosis.

Aparece una joven muerta en casa de su novio con el rostro destrozado

La Policía de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una joven madrileña de 22 años, cuyo cadáver fue encontrado, sobre un gran charco de sangre y con heridas en la cara y en el cuello, en el domicilio que compartía con su novio. La pareja convivía con un pit-bull que atacó a la chica después de morir, al parecer, tras sufrir una desafortunada caída.

VALENCIA. Gema Alonso Comentar

Más de 25.000 ejemplares de especies protegidas nacen en cautividad en 2000

El programa de la Conselleria de Medio Ambiente para la cría en cautividad de diversas especies ha dado unos resultados muy esperanzadores para recuperar algunos animales que se encuentran en franca regresión en el medio natural. La fauna dulceacuícola ha sido la que mejores resultados ha obtenido y que permite garantizar su supervivencia a medio plazo.<br>

El Ayuntamiento crea un Comité para controlar las mascotas peligrosas

El Ayuntamiento de Castellón ha creado un Comité Asesor de Sanidad en materia Canina, para intentar establecer un control de mascotas y de tenencia de animales peligrosos. Aunque la Ley Valenciana entró en vigor en octubre, apenas unos pocos propietarios censan a sus mascotas, y nadie ha declarado tener animales incluidos en la lista de riesgo de la Generalitat.<br>

CASTELLÓN. Esperanza Molina Comentar