Temas

Cabras

Cabras imágenes y vídeos

 Leche de cabra para llamar la atención en la campaña electoral

Leche de cabra para llamar la atención en la campaña electoral

El partido Los Verdes de Canarias ha repartido hoy leche de cabra recién ordeñada en la plaza de Cairasco, en las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo es que los ciudadanos conozcan su programa político y también tengan conocimiento de donde vienen los alimentos que ingieren.

Se celebran en China las tradicionales peleas de cabras con motivo del nuevo año

Se celebran en China las tradicionales peleas de cabras con motivo del nuevo año

China continúa con sus celebraciones una semana después de que diera comienzo el nuevo año chino. Ahora& 160;llevan a cabo los concursos de lucha de cabras, una tradición ancestral de la China rural que se celebra durante estos días. En ellas, dos de estos animales se someten a duros enfrentamientos. En ocasiones las peleas son tan intensas, que es difícil precisar cual ha sido el ganador.

Una granja de ovejas con quesos de ensueño

Una granja de ovejas con quesos de ensueño

Es la única granja de Galicia donde se elaboran quesos de oveja curados. Aquí hay unas 200 ovejas latxas, una raza de origen vasco que da leche de muy buena calidad para quesos, y se identifican porque llevan ‘’calcetines-patas- y cabeza negra’’. Estos días son los de más actividad del año en esta granja, que se llama O Rexo, en Allariz; porque como funcionan con partos programados, en dos semanas nacen cerca de 200 corderos. Los trabajadores se convierten estos días en sus segundas madres, ya que los corderitos se separan de sus madres nada más nacer. Y el más peculiar es Bakary, un chico de Gambia, de 24 años, que buscándose la vida acabó en Orense, en esta granja donde ha encontrado su pasión, y cría estos corderos con autentico mimo cuando no están con sus madres. Además cuida de las ovejas, las ordeña y las saca a pastar. Aquí producen unos 5.000 quesos al año, que están muy solicitados por tiendas delicatessen y espacios gourmet y se quedan cortos para la demanda, es la única granja de Galicia donde se hace queso curado de oveja.

El menú de la pitón: 10 cabras al año

El menú de la pitón: 10 cabras al año

10 cabras se comía al año una pitón reticulada de seis metros y medio, la mayor serpiente de su especie. La pusieron a dieta en el zoo australiano donde vive. Ahora se come 3 o 4 al año. Pesa 137 kilos y para moverla, son necesarios 6 hombres.& 160;

Las cabras, convertidas en salvaguarda del patrimonio artístico

Las cabras, convertidas en salvaguarda del patrimonio artístico

La cabra nos proporciona leche y alimento, pero nunca la habíamos visto como salvaguarda del patrimonio artístico. Nunca hasta ahora. En la comarca catalana del Penedés un grupo de cabras está siendo utilizado para limpiar la maleza de un castillo, el de Subirats, que data del año 917. Además la cabra se está utilizando como reclamo turístico ya que, además del tour por el castillo enseñan a los visitantes algunas costumbres de estos animales.