Ocurrió en la ciudad costera de Taiji (Japón), donde cada año los pescadores locales tienen autorización para capturar y matar delfines
Ocurrió en la ciudad costera de Taiji (Japón), donde cada año los pescadores locales tienen autorización para capturar y matar delfines - YOUTUBE
JAPÓN

Vídeo: Un delfín intenta desesperadamente salvar a su cría de un grupo de cazadores

Finalmente, acabó en un bote, como otros 99 ejemplares, listos para ser vendidos a distintos acuarios de Asia

Actualizado:

El vídeo de una hembra de delfín que trata, desesperadamente, de rescatar a su cría de las personas que lo han capturado en las aguas de la ciudad costera de Taiji, en la prefectura de Wakayama (Japón), se ha convertido en viral en apenas una semana, desde que lo grabara y compartiera en su perfil de Facebook una defensora de los animales llamada Liz Carter, voluntaria en la ONG Blue Cove Days, informa el diario británico The Daily Mail.

En el clip se observa como unos buzos agarran a un delfín y lo separan del resto del grupo, mientras éste, aterrorizado, se esfuerza por zafarse de ellos. Otro ejemplar nada junto a los hombres, intentando ayudar al pequeño delfín, que, finalmente, acaba en el bote de los cazadores. La madre, por supuesto, siguió la estela de la embarcación, tal y como comentó Carter.

El vídeo fue realizado durante la selección de ejemplares de delfines nariz de botella que durante cinco días realizaron los pescadores de Taiji para su posterior venta a distintos acuarios de Asia. «Un centenar de ellos, pertenecientes a un grupo de 300, fueron apartados de sus familias y cuatro murieron como consecuencia de este brutal y abusivo procedimiento», explican desde la organización.