Las tortugas afectadas por el desastre de BP acabaron en la basura

Greenpeace denuncia que las autoridades no rescataron y liberaron a los animales víctimas del vertido de crudo que se produjo hace dos años en el golfo de México

GREENPEACE

ABC

Dos años después de que se produjera el mayor desastre natural en la historia reciente de Estados Unidos, cuando estalló la plataforma de extracción de petróleo que la compañía británica BP tenía instalada en el golfo de México , originándose el derrame ... de casi cinco millones de litros de crudo a lo largo de tres meses, Greenpeace publica más fotos del fatal incidente.

GREENPEACE

«Mientras la Casa Blanca está intentando mantener el enfásis sobre las historias que aluden al rescate de los animales y su posterior devolución a la libertad, lo cierto es que la mayoría de ellos fue relegado a bolsas de basura, como las tortugas bastardas o golfinas ( Lepidochelys kempii )», denuncia el biólogo marino John Hocevar, vinculado a la organización ecologista.

En el golfo de México se localizan cinco especies diferentes de tortugas, cuatro de ellas se encuentran en peligro de extinción , y todas están amenazadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios