La prohibición de importar productos de foca no afecta a aquellos que son el resultado de la cacería tradicionalmente realizada por las comunidades autóctonas
La prohibición de importar productos de foca no afecta a aquellos que son el resultado de la cacería tradicionalmente realizada por las comunidades autóctonas - NOAA

Suiza prohibirá la importación de productos de foca

Afecta a la carne, aceite, grasa, órganos y piel de estos animales. La medida será efectiva a partir del 1 de abril

Actualizado:

El Consejo Federal de Suiza, órgano ejecutivo de la Confederación, ha votado a favor de prohibir la importación de productos de foca hacia el país europeo. La moción entrará en vigor el 1 de abril, informa la organización Humane Society International en una nota.

A partir del próximo mes será ilegal importar una serie de productos derivados de focas: carne, aceite, grasa, órganos y piel, entre ellos.

Sin embargo, la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria de Suiza ha indicado que la regulación permite algunas excepciones.

«Por una parte, la importación de productos de foca será permitida si es resultado de la cacería tradicionalmente realizada por los pueblos esquimales de las regiones árticas de América, como los inuit, u otras comunidades autóctonas», explicó la oficina en un comunicado por escrito, informa la agencia de noticias Xinhua.

«Esa cacería, al mismo tiempo, debe contribuir a la subsistencia de la comunidad. Por otra parte, los viajeros pueden continuar importando productos de foca para su uso personal», matizan desde la institución suiza.