Tira en la reserva natural Masái Mara Wildlife Conservancies Association
Tira en la reserva natural Masái Mara Wildlife Conservancies Association - Wildest Africa
KENIA

Sorpresa en una reserva natural por el nacimiento de una cebra con puntos en vez de rayas

Masái Mara Wildlife Conservancies Association se ha encargado de divulgar las imágenes de «Tira», una cebra marrón con lunares blancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Kenia (África), muchos turistas se han llevado una gran sorpresa: presenciar, por primera vez, el nacimiento de una cebra bastante «peculiar». El feliz alumbramiento ha tenido lugar en la reserva natural Masái Mara Wildlife Conservancies Association, donde el afortunado guía turístico y fotógrafo, Antony Tira, capturó dicho maravilloso momento cerca del río Mara el pasado sábado, 14 de septiembre.

Tira
Tira - Wildest Africa

Las imágenes muchas veces hablan por sí solas y, en este caso, se han viralizado por todo el mundo dadas las peculiaridades de su protagonista. Como se ha demostrado científicamente, las cebras son negras y con rayas blancas. Pero la nueva cría de la citada reserva, que ha sido bautizada como «Tira», posee un pelaje marrón «salpicado» de puntos blancos.

Un estudio de Wildest África subraya que las rayas de las cebras tienen la función de regular su temperatura corporal y generar la confusión entre sus predadores, que no lograrían distinguir dónde comienza y finaliza el cuerpo de sus presas. En el caso de Tira, al no gozar de tal cualidad, podría convertirse en un alimento «fácil» y «apetecible» para los grandes carnívoros de la selva.

A pesar de ser una cebra diferente a las demás, el resto del grupo no le ha rechazado.