Seis aves exóticas invasoras que se pueden observar en España
Su población va en aumento, por lo que suponen una de las principales causas de extinción de especies autóctonas
NATURAL
A continuación te presentamos seis de las especies de aves exóticas invasoras cuya presencia es más notable en España.
Seis aves exóticas invasoras que se pueden observar en España
1
Miná común
El miná común es un ave tropical que ocupa generalmente zonas abiertas, a menudo con cultivos y cerca de zonas humanizadas. Es un ave muy inteligente y altamente adaptable a los diferentes medios en que se instala. Afecta negativamente a las aves comunes en general, comenta Nicolás López-Jiménez, del Programa de Conservación de Especies Amenazadas de la organización SEO/BirdLife .
2
Bulbul cafre
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluye al bulbul cafre entre las cien peores especies invasoras del mundo. Ya se había documentado su presencia en las Islas Canarias en alguna ocasión a partir de escapes de cautividad, pero en el caso de Fuerteventura, en concreto, la especie parece encontrarse asilvestrada y aparentemente establecida, advierten desde la ONG. Afecta también negativamente a las aves comunes en general.
3
Cotorra argentina
La cotorra argentina es originaria de Sudamérica, donde se trata de una especie muy común y abundante. Resulta bastante popular como ave de jaula, lo que ha propiciado su expansión debido a escapes o sueltas deliberadas. En España afecta negativamente a otras aves urbanas como el gorrión.
4
Estrilda común
Este diminuto pájaro de origen africano se localiza en distintas regiones de España, en especial Galicia, Extremadura y Canarias . De momento no se han detectado los efectos negativos del pico de coral sobre el medio natural y las especies autóctonas, dado que en gran parte de su área de ocupación se instala en hábitats humanizados y degradados de carácter agrario, explican desde SEO/Birdlife.
5
Ganso del Nilo
El ganso del Nilo es una especie originaria de África que se distribuye desde el sur del desierto del Sahara hasta Sudáfrica. Ha llegado a establecerse en diferentes países europeos, como España , tras haber sido introducida. También ha llegado a Asia, a los Emiratos Árabes Unidos, concretamente.
En su área de distribución original el ganso del Nilo ocupa una gran diversidade de hábitats acuáticos como lagos, ríos, estuarios y pantanos . Afecta negativamente a otras aves acuáticas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete