La idea surgió para fomentar la adopción de ejemplares mestizos
La idea surgió para fomentar la adopción de ejemplares mestizos - ANDREW GEORGE| FACEBOOK

El refugio animal que parece un «paraíso» se encuentra en Costa Rica

Los más de 600 inquilinos de «Territorio de Zaguates», perros que una vez fueron abandonados, disponen de un trato personalizado y un gran espacio abierto por donde corretear

Actualizado:

«Territorio de Zaguates» es el nombre con el que han bautizado sus fundadores, amantes de los animales, a este refugio costarricense de perros abandonados. Cada uno de los canes que vive allí recibe un cuidado personalizado atendiendo a sus características únicas, se precian sus responsables, Alvaro Saumet y Lya Battle.

Más de 600 perros comparten un gran espacio abierto, donde pueden hacer ejercicio, y varias casas, en las que pueden descansar de tanto juego.

Cualquiera puede visitar el refugio e interaccionar con los animales allí presentes y establecer vínculos con los perros. Todos ellos, por supuesto, son susceptibles de ser adoptados. La idea del matrimonio, que surgió hace apróximadamente una década, era encontrar un hogar a los ejemplares de razas mestizas, que suelen tener «menos oportunidades», informa el portal BarkPost.