Hazte premium Hazte premium

El manatí deja de estar en peligro en Estados Unidos

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre rebaja su categoría de amenaza, dado que en los últimos 30 años su población ha superado los 6.600 ejemplares en Florida

Los grupos ambientalistas consideran que se trata de una decisión precipitada porque no existe un plan firme para la recuperación de la especie a largo plazo ABC

NATURAL

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha anunciado recientemente que el estado de conservación del manatí cambiará de «En Peligro» a «Amenazado», pues el último censo sobre la población de la especie constata que el número de ejemplares ha aumentado desde los pocos centenares del año 1970 hasta los actuales 6.620 que albergan las aguas del estado de Florida .

«Aún queda mucho trabajo por hacer para que las poblaciones de manatí se recuperen por completo, particularmente en el mar Caribe. Sin embargo, el número de manatíes está aumentando, como ocurre en Florida por tercer año consecutivo en Florida. Estamos trabajando de forma activa con más socios para asegurar su conservación. Y el anuncio no modifica las políticas de protección federal vigentes desde 1967 para esta especie», aseguró Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Los grupos ambientalistas, por su parte, no han acogido con entusiasmo la noticia, pues consideran que se trata de una « decisión precipitada dado que no existe un plan firme para la recuperación a largo plazo de la especie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación