Ocho leones marinos aparecen tiroteados en la costa noroccidental de Estados Unidos
Los leones marinos han sido encontrados en el río de Nisqually (Washington) y en el Parque Lincoln de Seattle - ABC

Ocho leones marinos aparecen tiroteados en la costa noroccidental de Estados Unidos

Se investiga el suceso y se desconoce quién pudo disparar a los animales. Dos de las víctimas pertenecían a especies en peligro de extinción

Actualizado:

Ocho leones marinos han sido encontrado muertos, aparentemente tiroteados, en la región del estrecho de Puget, un profundo entrante del océano Pacífico localizado en la costa noroccidental de los Estados Unidos, informa Fox News.

El departamento de Pesca y Vida Salvaje estadounidense y la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera investigan el suceso.

Los cuerpos de siete leones marinos con heridas de bala fueron localizados recientemente en el río de Nisqually, al oeste de Washington. Una de las víctimas era un leon marino de Steller(Eumetopias jubatus), variedad en peligro de extinción que contaba con normativas protectoras.

Robin Lindsey, Seal Sitters
Robin Lindsey, Seal Sitters

El lunes 23 de enero, fue hallado el cadáver de un león marino de California (Zalophus californianus) -especie amenazada y protegida en Estados Unidos- en el Parque Lincoln de Seattle. El grupo de protección animal Seal Sitters ha advertido de que la necropsia evidenciaba que el mamífero había sufrido el ataque de un tiburón (que había retorcido sus intestinos), pero que también presentaba una herida de bala.

Los investigadores desconocen, de momento, quién(es) es(son) el(los) responsable(s) de los disparos.