Suscribete a
ABC Premium

Islas Feroe: comienza el tradicional sacrificio de calderones

Los pescadores matan cada verano a un millar de ejemplares conduciéndolos hasta la costa, donde los golpean con ganchos. Los animales se desangran durante horas mientras miembros de sus grupos los acompañan hasta que mueren

Se trata de una tradición permitida por ley SEA SHEPERD

NATURAL

Las aguas de las Islas Feroe se tornan rojas estos días, coincidiendo con una tradición que los pescadores locales perpetúan cada año: aprovechan la migración de los calderones tropicales y comunes para conducirlos con pequeñas embarcaciones hasta la costa, donde los sacrifican.

Organizaciones ... como Peta o Sea Shepherd consideran la tradición -permitida por ley- como una «matanza cruel e innecesaria» , dado que «grupos enteros de calderones mueren»: «los animales son obligados a varar, los pescadores los sacan del agua y los golpean con ganchos de metal. Muchas personas se lanzan al mar con la intención de ayudar a los animales sin éxito. Algunos miembros de los grupos de calderones acompañan a sus familiares durante horas mientras éstos se desangran. Los calderones son criaturas muy inteligentes que sienten pena y miedo», explican desde Peta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia